PACHUCA.- A lo largo de este fin de semana, fueron registrados seis accidentes automovilísticos en igual número de municipios del estado de Hidalgo, mismos que dejaron un saldo principal de tres personas muertas y varias heridas, lo que generó movilización de autoridades y cuerpos de socorro.
El primer hecho en el que hubo víctimas mortales fue por la tarde noche del sábado 5 de abril en calles de la localidad El Nith en el municipio de Ixmiquilpan, donde un motociclista chocó contra un vehículo particular luego de que este perdiera el control del manubrio, al parecer por exceso de velocidad.
Debido a que la persona no portaba casco ni equipo de protección, sufrió graves golpes y lesiones en su cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera prácticamente inmediata, por lo que cayó al suelo ya sin vida, lo que fue visto por peatones y conductores que llamaron al número de emergencias 911.
Te podría interesar
Sin embargo, pese a la llegada de paramédicos ya nada se pudo hacer por el motociclista, por lo que solo se levantó un acordonamiento en el lugar del accidente y se llamó a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes recabaron pruebas y el cuerpo de la persona desconocida.
Conductor es aplastado por su camioneta tras volcar
Luego, horas más tarde, pero todavía durante el sábado 5 de abril, fue narrado que el conductor de una camioneta pickup, una Dodge azul, habría volcado luego de perder el control también por ir a exceso de velocidad por el bulevar Ramón G Bonfil en la ciudad de Pachuca.
Aunque antes de terminar con las cuatro llantas hacia arriba, el vehículo primero chocó contra un poste y luego ya en la volcadura quien iba al volante terminó aplastado y muerto por la carrocería, pues al parecer no portaba cinturón de seguridad u salió proyectado en los movimientos bruscos del automotor.
Camioneta y Tsuru chocan, el del segundo automóvil murió
Ya durante la mañana de este domingo 6 de abril ocurrió otro accidente, pero ahora en la autopista México-Tuxpan que atraviesa el municipio de Tulancingo al sureste de Hidalgo, donde una camioneta chocó por detrás a un vehículo Nissan Tsuru, resultando en la muerte del conductor de la segunda unidad dicha.
Debido a la velocidad a la que iba la camioneta, dobló desde la cajuela hasta la puerta trasera del automóvil sedán blanco, por lo que el deceso fue al instante y pese a la llegada de paramédicos hasta el hotel La Joya con dirección a San José nada se pudo hacer por la persona y solo se rescató su cuerpo prensado.
Otros accidentes
A lo largo de este fin de semana hubo otros accidentes en el estado de Hidalgo, como el de la mañana del sábado 5 de abril con la volcadura de una camioneta carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de San Juan Tizahuapan en Epazoyucan, donde no hubo personas heridas, pero sí daños materiales.
Luego, igual por la mañana del mismo día, dos camionetas chocaron entre sí sobre la carretera Tlaxcoapan–Tetepango, dejando lesionados y daños materiales; mientras que en la noche un vehículo Volkswagen Derby volcó en la Pachuca–Ciudad Sahagún, aunque se desconoce el número de heridos que hubo.
En cifras
Cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, describieron que hasta la semana epidémica 10 de este 2025 han resultado mil 280 personas heridas en accidentes viales en Hidalgo, de las cuales 837 fueron hombres y 443 mujeres; para ese corte de 2024 fueron 934 lesionados.
cem
