¿Tienes ganas de salir de paseo a un lugar extraordinario? Deberías considerar visitar la zona arqueológica de Tula, en el estado de Hidalgo, debido a que es un espacio que deja boquiabierto a todos sus visitantes.
La zona arqueológica de Tula es muy popular por sus impresionantes esculturas y relieves que nos permiten conocer las influencias de distintas culturas prehispánicas, tales como la zapoteca y la maya, pero con un estilo que caracteriza a la civilización zapoteca.
Pero, ¿ya sabes quién es el dueño de la zona arqueológica de Tula en Hidalgo? En el sitio de La Silla Rota nos interesa brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles al respecto.
Te podría interesar
Sigue leyendo: Influenza aviar A(H5N1): ¿México en riesgo por la detección del primer caso humano?
Contexto: ¿quién es el dueño de la zona arqueológica de Tula en Hidalgo?
Es probable que algunas personas se hayan preguntado quién podría ser el propietario de la zona arqueológica de Tula, en Hidalgo, y la respuesta es que pertenece al Gobierno de México a nivel federal.
Te podría interesar
Sigue leyendo: Nueva ley del Infonavit: claves de las nuevas reglas publicadas en el DOF
Pero dicho recinto turístico es administrado por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que dicho organismo se encarga de la preservación, investigación y difusión de los sitios arqueológicos y monumentos históricos en el país.
En otras palabras, la zona arqueológica de Tula, en Hidalgo, no tiene un dueño del sector privado sino que representa un bien cultural que es propiedad de la nación.
Sigue leyendo: Apple: así quedará el precio del iPhone 16 Pro tras los aranceles de Trump
¿Cuánto cuesta la entrada a la zona arqueológica de Tula?
También es importante que conozcas el costo que se debe pagar para acceder a la zona arqueológica de Tula, la entrada tiene un precio equivalente a los 95 pesos por persona.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Pero también puedes elegir acudir en domingo, ya que en dicho día el acceso es totalmente gratuito para todo el público.
Lo mejor es que al visitar la zona arqueológica de Tula no solamente podrás realizar un recorrido por las impresionantes pirámides, sino que también podrás realizar otras actividades. Tales como:
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
- Explorar el Palacio Quemado, es un sitio impresionante que tiene vestigios arquitectónicos.
- También puedes visitar el Museo de Tula, lugar en el que encontrar objetivos de cerámica y herramientas que pertenecen a la época prehispánica.
- Además, en este lugar hay actividades de senderismo y caminatas en los alrededores del sitio arqueológico, por lo que tendrían oportunidad de disfrutar una vista panorámica impresionante.
No lo pienses más, anímate a visitar la zona arqueológica de Tula. Te podemos garantizar que no te arrepentirás.
