Pachuca.— La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) avanza en su estrategia de expansión y fortalecimiento con importantes proyectos de infraestructura para este año, así lo dio a conocer el rector Octavio Castillo Acosta, quien destacó que, en materia de comunicación, podría entrar en operación la séptima estación de radio universitaria antes de que concluya 2025.
En recientes declaraciones, subrayó que la nueva emisora instalada en Huichapan permitirá ampliar la cobertura y presencia de la UAEH en el estado, reforzando su compromiso con la difusión cultural, educativa y científica. Actualmente, la institución cuenta con seis estaciones de radio.
“Este año podría entrar en operación la séptima estación, actualmente se encuentra en etapa de prueba y esperamos que a finales del 2025 o principios del 2026 ya esté operando oficialmente”, compartió el rector de la máxima casa de estudios, quien detalló que se han llevado a cabo recorridos para conocer los avances.
Te podría interesar
“Iniciando la semana de vacaciones de Semana Santa, tanto la presidenta del patronato, su servidor y algunos funcionarios acudimos al municipio para ver los avances y puedo compartir que, hace un par de semanas firmamos el contrato de comodato para el edificio que será donde se instalará la antena, el estudio y la nueva unidad académica”.
Por otro lado, como se anunció en el informe de actividades de la administración universitaria 2025, la UAEH instalará una nueva unidad académica en el municipio de Huichapan. Este proyecto busca acercar la educación media superior y superior a más regiones del estado, abriendo nuevas oportunidades para jóvenes que desean continuar su formación profesional sin necesidad de desplazarse grandes distancias.
Castillo Acosta explicó que el predio, que se ubica a pie de carretera que va de Huichapan hacia la autopista México-Querétaro, es de 10 hectáreas donadas por ejidatarios en favor de la Universidad, sumándose a la oferta educativa en la región, cumpliendo con parte del plan de expansión de la universidad para atender la creciente demanda en nivel media superior y superior.
“En un principio será una preparatoria, aunque las autoridades municipales nos están convocando para que sea una escuela superior, ya que el predio está muy bien ubicado, próximo a centros educativos de prestigio y es de nuestro interés sumarnos al proyecto educativo de aquella región.
sjl
