ZACUALTIPÁN.- Una quinceañera en el municipio de Zacualtipán al norte del estado de Hidalgo tuvo lo que podría ser la mejor sorpresa en su vida, al menos hasta la edad que festejaba, pues mientras convivía con sus invitados tuvo la dicha de recibir al famoso artista El Komander y cantó junto a él.
Al parecer, la llegada del autor de “Las manos de un ranchero” se le había ocultado a la joven, quien a propósito fue identificada como Meli, pues al verlo no hizo más que saltar de emoción entre las mesas donde antes se había repartido el banquete y ese ánimo lo dejó ver después en el escenario.
Sin embargo, el festejo causó indignación y críticas en las redes sociales, pues se trató de la fiesta de cumpleaños de la hija del presidente municipal de Tianguistengo Febronio Rodríguez Villegas (uno de los municipios con mayores índices de pobreza en la entidad), en la que se calculan alrededor de 800 invitados y estuvo caracterizada por el derroche de recursos.
Te podría interesar
El festejo, que se calcula en más de 2 millones de pesos, se llevó a cabo en el municipio vecino de Zacualtipán y tuvo como invitados a Sergio Hernández, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, y Sinuhé Ramírez, alcalde de Zempoala, quien fue el padrino de la quinceañera.
Febronio Rodríguez llegó a la alcaldía bajo las siglas de Nueva Alianza y Morena en un segundo periodo al frente del Ayuntamiento de Tianguistengo, el cual ya había gobernado, para luego darle paso a su hermano Crisoforo Rodríguez para regresar al cargo.
Así fue el concierto sorpresivo de El Komander
Videos de los propios asistentes al festejo de narraron la manera en la que El Komander llegó hasta un salón de eventos que lucía abarrotado con cientos de invitados, quienes aya habían probado los alimentos ofrecidos por los anfitriones y solamente restaba la presentación musical.
No obstante, ni ellos ni la propia adolescente al parecer sabían qué artista iba a ser el encargado de amenizar la noche, pues el padre de la joven, Febronio Rodríguez, se había reservado el dato como parte de una sorpresa que preparó y que se supo ya entrada la noche cuando el autor de “Soy de rancho” llegó.
Todavía ni recorría la plancha del recinto, cuando el artista fue presentado con la festejada, con quien habló por unos minutos y esta se mostró sumamente alegre por lo que le habían preparado sus padres; tras la charla, ambos subieron al escenario y entre las canciones que sonaron hubo mensajes hacia ella.
“Un aplauso a la festejada”, “Felicidades a Meli Rodríguez”; se escuchó decir a El Komander, mientras al lado estaba la quinceañera quien seguía emocionada e incluso en un par de ocasiones fue abrazada por el artista; tras 16 minutos, el concierto sorpresa acabó, dejando a Zacualtipán emocionado.
Esto cuesta un concierto privado del artista
A lo largo de 17 años de carrera musical, en los que ha obtenido premios como el Billboard a la música latina en 2016, El Komander se ha hecho de una fama muy grande y por ello constantemente organiza giras de conciertos en distintas ciudades, pero en ocasiones suele dar presentaciones privadas en fiestas.
Y aunque solo quienes lo contratan saben las tarifas por eventos privados, se puede hacer un estimado que dependerá de factores como ubicación, número de asistentes y tipo de celebración o reunión, lo que podría ameritar costos de alrededor de 800 mil pesos.
cem
