MINERAL DE LA REFORMA

Mujer invade una casa en Mineral de la Reforma y la desalojan; así fue

Vecinos de la residencia fueron los que notaron que la mujer forzó la entrada principal y luego logró entrar, por lo que se alarmaron y llamaron a las autoridades

La mujer forzó la puerta para entrar a la vivienda
La mujer forzó la puerta para entrar a la viviendaCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Luego del viral caso de Doña Carlota en el Estado de México, las ocupaciones ilegales de casas cobraron relevancia y de manera reciente en el municipio de Mineral de la Reforma al centro de Hidalgo ocurrió uno similar con una mujer, aunque fue desalojada de manera pronta.

De acuerdo con la narrativa dada sobre el hecho, vecinos de la residencia localizada en un fraccionamiento habitacional fueron los que notaron primero que la mujer se encontraba forzando la entrada principal del inmueble con lo que luego logró acceder, supuestamente para poder vivir de manera ilegal.

 

Ante lo anterior, los testigos se alarmaron al temer que se tratara de los delitos de allanamiento de morada y despojo, que son conocidos comúnmente como okupas, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes a través de una llamada de emergencia a la línea 911.

A la par, al parecer igual llamaron al propietario de la casa y quien es su vecino, pues poco después del arribo de agentes de la Policía municipal de Mineral de la Reforma se presentó hasta la vivienda y fue cuando comenzó un diálogo con la mujer presuntamente señalada de invasión, ante lo cual te decimos cómo acabó.

Así fue el desalojo de una mujer que invadió una casa

Como fue asentado antes, fueron vecinos de la casa quienes notaron la llegada de una mujer adulta vestida con sudadera blanca con negro y pantalón rasgado oscuro, quien tras forzar la chapa de la puerta pudo entrar y luego se encerró, ante lo cual de inmediato acudió la Policía municipal de Mineral de la Reforma.

Específicamente, el domicilio se localiza en el fraccionamiento Rinconadas del Venado entre el bulevar Felipe Ángeles y el Río de las Avenidas, donde la mujer alegó a los oficiales que era la legítima dueña de la residencia, pues explicó que la había comprado a través de un programa social, pero del que no dio nombre.

 

Ella dijo llamarse ARC de 42 años de edad y continuó alegando con los agentes del orden hasta que momentos después acudió un hombre hasta la misma ubicación e igual se presentó como el propietario del hogar, pero lo hizo al mostrar escrituras oficiales en las que figuraba su nombre y datos personales.

Adicionalmente, vecinos del fraccionamiento Rinconadas del Venado reconocieron al sujeto y con firmaron que sí se trataba del legítimo dueño de la casa, lo que desmintió la versión de la mujer, quien fue detenida y canalizada hasta un juez para ser procesada por los delitos de allanamiento y daño a la propiedad.

 

Así se castiga el allanamiento de morada

A propósito de lo anterior, el artículo 175 del código penal del estado de Hidalgo describe que a quien sin consentimiento o engaños se introduzca a una casa-habitación o permanezca en ellas recibirá una pena de prisión de seis meses a dos años y multa; pero si hubo violencia, la punibilidad se aumentará una mitad.

En cuanto al daño a la propiedad, los castigos se fijarán como si de un robo se tratara, es decir, según la cantidad de las afectaciones; en ese sentido, de enero a marzo ha habido 640 denuncias por daños contra inmuebles en el estado de Hidalgo, con mayor número el tercer mes al contabilizar 224.

 

 

cem