ZEMPOALA.- El cierre del llamado Viernes Santo fue con un grave accidente automovilístico sobre la autopista México-Tuxpan en la parte que le corresponde al estado de Hidalgo, donde una familia fue la involucrada y se aseveró que mujer y dos niños murieron; además de que hubo heridos.
Aunque las causas del accidente no están claras y serán investigadas por las autoridades correspondientes, la narrativa preliminar de testigos y conocedores asentó que todo ocurrió a la altura del kilómetro 63 de la vía que tiene una longitud total de 293 kilómetros y entre su trayecto atraviesa a Hidalgo.
Dicho tramo es conocido como La Graba y pertenece al municipio de Zempoala, donde circulaban una camioneta Ford Explorer roja de modelo atrasado y un automóvil sedán Seat Ibiza color blanco y al parecer lo hacían en sentidos contrarios, siendo el primero automotor hacia CDMX y el otro a la inversa.
Te podría interesar
Sin embargo, había ocurrido una invasión de carril y por consiguiente un choque de frente en el que la debido a la velocidad que llevaba la camioneta volcó y dio varias volteretas hasta que quedó entre el acotamiento, una cuneta y parte de terracería de la autopista México-Tuxpan; mientras que el vehículo metros atrás.
Este fue el saldo del accidente
Debido al impacto frontal, hizo que la camioneta familiar Ford Explorer volcara y acabó tras varias volteretas en las que sus ocupantes, de quienes solo se dijo son originarios del Estado de México y habían salido a vacacionar como parte de la Semana Santa, salieron proyectados para finalmente caer en el suelo.
Debido a las graves heridas, una mujer y dos niños, menores de edad, murieron prácticamente al instante y sus cuerpos quedaron tendidos entre el asfalto de la autopista México-Tuxpan; mientras que otros de sus acompañantes quedaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos, junto a los del automóvil Seat.
La camioneta quedó destrozada, principalmente en el toldo por la volcadura y el sedán con daños en su frente y el costado izquierdo., mismo que quedó en el acotamiento, hasta donde llegaron paramédicos y al no poder hacer más por los fallecidos se avocaron a atender a los lesionados, quienes fueron llevados a un hospital.
En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recabó pruebas y custodió los cuerpos de las personas sin vida para estudiarlos hasta que sean reclamados por familiares, lo que causó tráfico en la autopista México-Tuxpan en el cierre del llamado Viernes Santo.
En cifras
A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica asentó que hasta la semana epidémica 13 de 2025 van mil 704 personas heridas en accidentes viales en Hidalgo, siendo mil 97 hombres y 607 mujeres. Es un alza respecto a 2024, con mil 329 lesionados.
cem
