PACHUCA.- Este 19 de abril es el penúltimo día de la Semana Santa y se le conoce como Sábado de Gloria, mismo que es aprovechado por las personas para salir a nadar o darse un chapuzón en aguas termales y cristalinas en los balnearios que hay en Hidalgo, ante lo cual te decimos cómo lucen de llenos.
Los parques acuáticos que solo existen en el estado son el primer destino para vacacionar de paseantes no solo de los 84 municipios que lo componen, sino que suele haber bañistas de otras entidades, en especial las que comparten frontera y que quedan a muy poca distancia para hacer viajes cortos.
Todos los turistas disfrutan de atractivos únicos y que hacen que se quiera regresar en una nueva visita, como los más altos toboganes que se alzan por más de 10 metros en lo alto, o bien, las resbaladillas que permiten acelerar a varios kilómetros por hora mientras se va directo a una espectacular piscina.
Te podría interesar
Aunque el principal incentivo que los bañistas tienen para preferir los balnearios de Hidalgo son las deliciosas aguas termales que pueden llegar a alcanzar temperaturas de más de 35 grados; pero igual hay hermosas pozas y grutas con líquido color turqués que son obligados a visitar esta Semana Santa.
Ocupación bajó; dueños de parques esperan recuperarse
De acuerdo con cifras del presidente del gremio turístico José Luis Castro Gómez la Semana Santa de este 2025 transcurre con una asistencia baja con una ocupación cercana al 90 por ciento, lo que tenían previsto desde meses antes, pues descartó incluso que pueda haber un incremento comparación con el 2024.
Incluso, la cantidad de turistas que ha llegado a los parques acuáticos es menor que dicho año pasado, aunque el entrevistado asentó que esperan recuperarse en la siguiente semana que es del domingo 20 al viernes 25 de abril, que es cuando más bañistas esperan a salir para evitar la llamada temporada alta.
Así de llenos se ven los balnearios de Hidalgo este Sábado de Gloria
El principal municipio de Hidalgo visitado esta Semana Santa es Ixmiquilpan gracias a balnearios como Te-Pathe, donde si bien se veía a muchas personas en sus respectivos trajes de baño disfrutando de las albercas y atracciones, no eran tantas como para saturar las áreas y es posible nadar con espacio de sobra.
Aunque en Dios Padre la situación era distinta, pues al menos la piscina principal que se llama Playa Sirena sí se abarrotó con cientos de paseantes quienes estaban principalmente pegados a la parte donde brota agua termal como si fuera un géiser, aunque eso no impidió disfrutar del agua termal y el ambiente.
En el parque acuático inspirado en dinosaurios Valle Paraíso la situación fue la misma, con un lleno casi total, en especial en las mejores zonas con agua caliente, pero sin que se apreciara dificultad para moverse como sí ha pasado en años pasados; igual que en Tepathé donde hasta hubo animadores.
Otro destino por excelencia para cada Semana Santa son las Grutas de Tolantongo en Cardonal y ante ello a las 10:45 y 13:17 se captó que tampoco había saturación, como en las pozas artificiales en la ladera de un cerro, lo mismo que en el río con agua turquesa y las grutas, donde se puede nadar con holgura.
cem
