PACHUCA.- Damián Sosa Castelán, recién nombrado comisionado político en Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, declaró que su hermano Gerardo Sosa lleva a cabo sus actividades habituales. La declaración se dio en el contexto del Congreso Estatal Extraordinario, previo al Congreso Nacional Extraordinario del partido, programado para el 26 de abril.
En conferencia de prensa, previa al evento, Damián Sosa respondió que prefería que se le preguntara directamente a Gerardo Sosa sobre cualquier tema relacionado con su persona. Sin embargo, añadió que Gerardo Sosa está realizando sus actividades de manera habitual y aseguró que se sabe “con mucha claridad que son temas políticos. Afortunadamente Gerardo Sosa está haciendo sus actividades, Gerardo Sosa anda como siempre en la calle haciendo sus cuestiones. No tengo la figura jurídica para comentar el caso jurídico de mi hermano del alma”.
Te podría interesar
Durante el evento, Damián Sosa recibió la designación como comisionado político en Asuntos Electorales en el estado de Hidalgo a manos de Benjamín Robles Montoya, representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT. Robles Montoya expresó su confianza en la capacidad y liderazgo de Damián Sosa para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Hidalgo.
El representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT también extendió un saludo al Grupo Universidad a través de Damián Sosa, además los invitó para que se sumen al proyecto del Partido del Trabajo, con el objetivo de convertirlo en la primera fuerza política del estado.
Te podría interesar
PT Realizará Consulta en 84 Municipios sobre la Gobernación de Julio Menchaca
Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional del PT en Hidalgo, anunció que el partido llevará a cabo una consulta en los 84 municipios del estado. El propósito de esta consulta será conocer la opinión de la ciudadanía sobre la gestión del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Vázquez Calixto explicó que la consulta se realizará para determinar si la gente está de acuerdo con la forma de gobernar de Julio Menchaca y recordó que Menchaca fue un candidato apoyado por el PT, pero pese a ello se buscará la opinión del pueblo en cada municipio.
El comisionado nacional del PT en Hidalgo también hizo referencia a la revocación de mandato como una herramienta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado al pueblo para quitar a funcionarios corruptos “que han perdido el piso o que se les olvidó gracias a quién están ahí”.
La revocación de mandato - dijo - es una herramienta heredada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la ciudadanía pueda revocar a funcionarios que han perdido la noción de su cargo, por lo que no dudará en utilizarla en Hidalgo si así lo pide la gente.
Vázquez Calixto también advirtió que no descartan persecución política ni fabricación de delitos en contra del PT. Sin embargo, aseguró que están preparados para enfrentar cualquier situación y que no caerán en provocaciones.
jgp
