Pachuca.— Elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja serán los correspondientes en despliegue del Operativo Semana Santa 2025 en el municipio de Tulancingo, banderazo regional que se llevará a cabo el próximo martes 15 de abril, en las inmediaciones de Protección Civil y Bomberos.
Se informó que las autoridades darán la indicación de salida a patrullas municipales y de corporaciones de auxilio quienes procurarán la salvaguardar de visitantes al municipio, prevenir incidentes y responder de manera efectiva en caso de emergencias.
El secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras, afirmó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del mando coordinado, en el municipio se cuentan con las condiciones de seguridad para garantizar la estancia durante el periodo vacacional.
Te podría interesar
“En cada periodo de asueto, el propósito siempre será un saldo blanco, pero dependerá del apoyo ciudadano en que esta meta se logre, al aplicar medidas preventivas como cerciorarse de dejar bien asegurados y cerrados sus domicilios antes de emprender viajes, no importando que sean breves o a puntos relativamente cercanos”.
Como parte de las recomendaciones exhortó a quienes viajarán por carretera a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos, no tener pertenencias a la vista y no dejar llaves pegadas en los automotores, además de respetar los lineamientos de tránsito y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con pocas horas de descanso o bajo el influjo de sustancias, ya que ello recude la capacidad de reacción y de pericia del conductor.
“Haremos un trabajo en conjunto para que la ciudadanía sea atendida y se estarán emitiendo recomendaciones de manera permanente para evitar incidentes, a fin de que todos puedan disfrutar de unas vacaciones seguras”.
Se preció que el saldo del operativo Semana Santa se presentará una vez que se concluya el periodo de Semana Santa, fechas en las que se espera una ocupación hotelera en el municipio del 90 a 100 por ciento en la temporada y una derrama económica de 14 millones de pesos, de acuerdo con la Dirección de Turismo.
sjl