Pachuca.— El secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, señaló que en los periodos vacaciones como Semana Santa para servidores públicos en el estado y los municipios quedan en segundo término, ya que la prioridad será atender a la ciudadanía.
En el marco del arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa, Olivares Reyna expuso que presidentes municipales son conscientes de la responsabilidad que adquirieron al ser electos como servidores públicos y “deberán considerar que periodos de descanso o cuestiones semejantes quedan en segundo término, lo primero es atender a los visitantes y a la gente que se deben”.
“Las y los presidentes municipales deben responder a la confianza, y creo que lo hacen con mucho gusto, recientemente hablamos con Protección Civil y los representantes de ayuntamientos recogieron con entusiasmo su Atlas de Riesgo, de tal manera de que la impresión que tengo, en lo particular, es que todos ellos estarán al pendiente de las personas que los visiten”.
Carreteras
Sobre el estado de las carreteras en la entidad para atender a la afluencia de visitantes locales y nacionales, precisó que las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Humano han llevado a cabo revisiones permanentes para subsanar y permitir el tránsito con mayor seguridad.
“Cuando entró la actual administración encontramos un panorama de carreteras muy desolador y con muchos inconvenientes, pero se ha trabajado intensamente para subsanar en lo posible todo lo que da lugar a que los vehículos se desplacen con mayor seguridad y que no existan sorpresas en el camino”.
Al tiempo reiteró la importancia de que durante Semana Mayor las familias hidalguenses que viajen dentro y fuera del estado por carretera tomen las debidas precauciones, desde la revisión de los vehículos hasta actitudes preventivas para evitar incidencias viales.
“Hemos invitado a las personas que planean salir de vacaciones hagan conciencia antes de salir de que manejar no se combina con el alcohol, que deben revisar sus vehículos minuciosamente y desde luego manejen en sus cinco sentidos, es importante, ya que si van cansados somnolientos todo eso contribuye a que puedan ocurrir accidentes al circular por carreteras”.
sjl
