TLANCHINOL.- Familiares, amistades y profesores realizaron una marcha pacífica por las calles del municipio de Tlanchinol, para exigir justicia por la presunta detención ilegal de 2 docentes involucrados en un homicidio; motivo por el cual el caso fue judicializado y fueron ingresados al penal de la huasteca en la Lima, Jaltocán.
Familiares mencionaron que los profesores presuntamente fueron señalados e involucrados injustamente en un homicidio, el cual ocurrió en un domicilio particular ubicado en Barrio Nuevo de la cabecera Tlanchinol, los cuales fueron judicializados al Juzgado Penal de la Lima, Jaltocán.
Te podría interesar
De acuerdo a la información obtenida, los maestros de educación primaria, identificados como Jesús N. y Luis Alejandro N. fueron detenidos la tarde del miércoles 2 de Abril del año en curso, por elementos la policía municipal de Tlanchinol, tras el crimen de una persona identificada con el nombre Alfonso N.
Los sospechosos viajaban en una motocicleta y al pasar frente a la vivienda donde sucedieron los hechos, fueron interceptados por los uniformados preventivos tras ser señalados por una mujer.
Testigos y familiares de los trabajadores de la educación, refieren que Jesús N. y Luis Alejandro N., fueron asegurados casi una hora después de los hechos y uno de ellos todavía acudió a la presidencia municipal para entregar una solicitud y después quedó en calidad de detenido junto con su compañero, motivo por el cual consideran que la detención fue ilegal y la cadena de custodia está mal elaborada, porque no coincide con el parte informativo.
Trascendió que a los maestros ya les hicieron la prueba de rodizonato de sodio que es una técnica que detecta la presencia de plomo y al parecer el resultado fue negativo; sin embargo la situación legal de estas personas, se determinará en la continuación de la audiencia inicial, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de Abril, en la sala de Oralidad del Juzgado Penal, mientras tanto permanecen en prisión preventiva.
jgp