PROGRAMAS SOCIALES

Banco del Bienestar entregó beca de su hijo a otra persona, denuncia madre en Pachuca

Blanca, una madre de familia de Pachuca, señaló que el Banco del Bienestar entregó la beca de su hijo a otra persona

La mujer pide ayuda de las autoridades para recuperar la beca de su hijo.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Tras reclamar que no le habían depositado la Beca del Bienestar que recibe su hijo que cursa la primaria, una beneficiaria se encontró con que el Banco pagó su apoyo social a otra persona que se hizo pasar por ella.

Es la experiencia de la señora Blanca A.C., quien por última vez cobró la Beca de Bienestar el 7 de diciembre de 2023, misma que había dejado acumular y motivo por el que retiró la cantidad de 12 mil 100 pesos.

Desde entonces y hasta la fecha, la beneficiaria de los programas del Bienestar no ha vuelto a realizar ningún cobro de la beca; sin embargo, por comentarios de vecinas y madres de compañeros de su hijo en la escuela, supo que a ellas les seguía llegando el apoyo de la beca.

Animada por sus vecinas y compañeras, en este mes de enero de 2025, a un año de no recibir el apoyo, acudió a preguntar al Banco Bienestar qué es lo que estaba pasando con el apoyo, y encontró que alguna persona realizó el cobro vía ventanilla el 24 de enero de 2024 por la cantidad de 5 mil 550.

La empleada del banco le mostró el baucher de pago realizado en ventanilla y resultó que quien realizó el cobro firmó con las iniciales de su nombre, pero a decir de ella, claramente es una falsificación.

En un primer momento, en la ventanilla del banco le comentaron que había una situación de certificación con su CURP, por lo que la mandaron al Registro Nacional de Población para que arreglara el asunto; sin embargo, en dicha dependencia le comentaron que no había ningún problema y de nuevo le dijeron que se dirigiera al Banco Bienestar.

Al regresar al banco, ella manifiesta que no realizó el cobro, por lo que la someten a una serie de pruebas en las que la hicieron plasmar con puño y letra su nombre, su firma, los números, el abecedario en minúsculas y mayúsculas, así como realizar un escrito en el que desconocía el cobro del apoyo; no obstante, a pesar de ello, aún no le han dado una solución.

Además, en el banco le informaron que había otro apoyo por la cantidad de 5 mil 550 pesos sin cobrar, pero que no podían entregarlos porque aún no estaban liberados por Bienestar, sólo se reflejaban en sus pantallas.

“No es mi firma, yo nunca pongo sólo las iniciales, ya me sometieron a todo tipo de pruebas, pero aún así no he podido recuperar el apoyo que me dan”, expresó la señora Blanca A.C. Al tiempo, acusó que se sintió acosada por los empleados del Banco Bienestar.

Desesperada, la mujer pide a las autoridades que le resuelvan lo más pronto posible, pues el apoyo lo utiliza para los gastos de escuela de su menor hijo.


sjl