TEPEAPULCO.- Un accidente interrumpió la calma que se vivía en el municipio de Tepeapulco, al sur del estado de Hidalgo, donde un hombre en probable estado de ebriedad atropelló con su camioneta a un par de mujeres que se trasladaban en una motocicleta y al tratar de huir provocó un incendio.
El fuego en ambos automotores al parecer comenzó porque el probable responsable del hecho de tránsito arrastró la motocicleta que momentos antes había arrollado de manera brutal, lo que ocasionó chispas con el roce del metal y el asfalto, lo que encendió el combustible y este levantó una columna de humo.
Fueron decenas de testigos quienes presentaron la narrativa anterior y algunos si bien trataron de detener al conductor para evitar que siguiera en su escape u ocasionara más destrozos, no tuvieron suerte y fue hasta que su unidad ya no pudo avanzar por las llamas y la humareda cuando oficiales que acudieron lo detuvieron.
Te podría interesar
Tras determinar su probable estado etílico y que no hubiera sufrido lesiones, el hombre fue trasladado hasta el área de retención correspondiente en espera de ser presentado ante un juez, mientras que la camioneta quedó en medio de la carretera y fue con ayuda de extintores que se apagó el incendio que se hizo.
Así fue el accidente que terminó en incendio
De acuerdo con múltiples testigos y el parte preliminar, el conductor probablemente responsable del accidente iba a bordo de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado de modelo atrasado y lo hacía sobre la carretera Ciudad-Sahagún-Emiliano Zapata, pero a la altura de un velatorio protagonizó un choque.
El impacto fue contra dos mujeres que viajaban en una motocicleta y quienes salieron proyectadas hacia el suelo, aunque su vehículo de dos ruedas quedó incrustado en la camioneta, por lo que cuando el hombre notó lo que había ocasionado decidió huir del lugar y atrás dejó a las personas heridas.
Al arrastrar la moto, el tanque de acero provocó chispas y una fuga, por lo que ocurrió un incendio desde debajo de la Chevrolet Silverado, pero eso no detuvo inicialmente a la persona, quien avanzó unos metros hasta que ya no pudo más por el humo el incendio, además de que su vehículo igual ardía.
En el marco anterior, fueron emitidas llamadas de emergencia a la línea 911 y hasta el lugar del accidente ocurrieron agentes de la Policía de Tepeapulco quienes detuvieron al conductor y establecieron que sí se encontraba en ebriedad, por lo que fue detenido; se desconoce las heridas que sufrieron las mujeres.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica seis de 2025 van 864 personas heridas en accidentes con vehículos en Hidalgo, de las cuales 570 fueron hombres y 294 mujeres; en todo 2024 el número fue de 5 mil 198.
Así se castiga el abandono de atropellado
Por su parte, el artículo 161 del código penal de Hidalgo señala que los responsables de un atropellamiento de peatón y que no presten auxilio o soliciten asistencia médica pudiendo hacerlo serán sancionados con seis meses hasta un año de prisión o multa de cinco a 40 días independientemente de la pena por el accidente.
cem
