TULA DE ALLENDE.- A unas horas de que ocurriera un doble homicidio en el municipio de Tula de Allende, al sur poniente del estado de Hidalgo, se informó sobre la detención de los probables responsables, quienes integrarían una célula delictiva que sería la generadora de violencia en la región.
Fueron ocho hombres los arrestados y destacó que portaban chalecos antibalas, además de que todos dijeron ser foráneos del estado de Hidalgo e incluso uno es extranjero en calidad de ilegal, por lo que serán procesados por los delitos que correspondan según la carpeta de investigación iniciada.

El resultado anterior fue dado en la reunión semanal del Gabinete de Seguridad en la que participa el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca y adicionalmente se dieron detalles sobre un aseguramiento pasado que fue hecho, pues se trata de un objetivo prioritario por el gobierno federal quien lo buscaba.
Te podría interesar
En ese sentido, se asentó que los tres hechos recientes, arresto del objetivo prioritario, doble homicidio en Tula de Allende y el desmantelamiento de la célula delictiva integrada por ocho hombres, estarían relacionados, por lo que ya se investiga si podría haber una relación y cuál sería.
Fuerzas de seguridad de Hidalgo pendientes a reacciones por arresto de objetivo prioritario; él es
El objetivo prioritario fue arrestado el domino 16 de marzo y es HAMM, alias el H, quien de acuerdo con autoridades se dedica al huachicoleo, narcomenudeo e incluso se le relaciona con homicidios dolosos en la región Tula, aunque su detención ocurrió en Zempoala a varios kilómetros de distancia.
En ese sentido, en declaraciones recientes el gobernador Julio Menchaca afirmó que las fuerzas de seguridad de Hidalgo como la Policía estatal están preparadas para hacer frente a cualquier reacción que pudiera presentarse, adicionalmente, confió que bajen los delitos que provocaba el hombre.
Así fue el doble homicidio en Tula de Allende
Como LSR Hidalgo ya te informó en una nota precia, a las 12:40 de este martes 18 de marzo vecinos de la colonia San Marcos en Tula de Allende reportaron haber escuchado probables detonaciones de arma, además de que una camioneta blanca estaba detenida con sus puertas abiertas en la avenida principal.
Al llegar la Policía municipal y paramédicos, primero conformaron la presencia de la unidad, una Ford F250 que presentaba huellas de una balacera en su carrocería, mientras que adentro en los asientos se encontraban dos hombres muertos igual con impactos, ante lo cual uno fue identificado como JDMM, hermano del H.
Tras varias horas de la balacera, se detuvo a célula delictiva
Al tener conocimiento de la balacera ocurrida en la colonia San Marcos de Tula de Allende, la Policía estatal de Hidalgo desplegó un operativo que tras varias horas tuvo resultados, pues se logró detener a integrantes de una probable célula delictiva y responsable del doble homicidio.
Los hombres viajaban en dos camionetas blancas Ford F150 y Grand Cherokee, respectivamente, y en la revisión de rutina se les aseguraron seis pistolas abastecidas, ocho armas largas de grueso calibre, entre ellas los llama sosa “cuernos de chivo”, R-15 y fusil Fal, así como 41 cargadores.
Adicionalmente, se incautaron siete chalecos antibalas, 510 dosis de presunta mariguana y otras 196 de “cristal”, lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); en cuanto a los sujetos, estos dijeron ser JRBC, JAOV, RGMM, MCH, JMC, RRCC y GAM.
Ellos dijeron ser originarios de los estados de Sinaloa, Guerrero, Edomex, CDMX y Campeche, en México, e igual había un probable migrante proveniente desde Honduras, país localizado a mil 432 kilómetros de Hidalgo; de lo anterior, se investiga si es que hay una posible relación y cual es esta.
cem