TLAXCOAPAN.- ¿Quién apagó la luz? Aunque solo fue por algunas horas, en redes sociales se hizo viral el momento en el que la presidencia municipal de Tlaxcopan, en el estado de Hidalgo, se quedó en penumbras. Esto, debido a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a realizar el corte del servicio de energía eléctrica derivado de un adeudo millonario.
La situación corrió de prisa por el internet exhibiendo las fotografías en donde se observan los cables de luz de la alcaldía, colgados entre el alambrado. De acuerdo con la información que se dio a conocer, el gobierno municipal encabezado por María Teresa Olivares Reyna del partido Morena, tuvo que realizar de inmediato las gestiones pertinentes con la CFE para que se restableciera el servicio oportunamente.
Te podría interesar
Se fue la luz
El miércoles 12 de marzo, regidores y personal de la administración reportaron que el edificio donde se encuentran las oficinas principales del gobierno municipal de Tlaxcoapan, ubicado en pleno centro de este municipio hidalguense, no tenía energía eléctrica, por lo que tuvieron que suspender momentáneamente los servicios y actividades.
Lo anterior, se debió al corte de luz realizado por el personal de la CFE como respuesta al adeudo de 13.7 millones de pesos que mantiene la alcaldía desde los años 2018, 2019 y 2020. Además, el organismo había advertido que de no liquidar la deuda pendiente podrían incluso cortar el servicio al pozo que abastece a toda la cabecera municipal.
Te podría interesar
Firma del convenio
Tras la movilización de la administración municipal para salvar la situación, se gestionó la firma de otro convenio. Este se llevó a cabo ese mismo miércoles entre la alcaldesa de Tlaxcoapan y representantes de la CFE para llegar a un acuerdo en el pago de la deuda histórica. Según se informó, se logró la reducción de un 50 por ciento para que se pudiera restablecer nuevamente el servicio de luz y evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
En el convenio además se sientan las bases para modernizar el sistema de alumbrado público y generar ahorros que beneficiarán a futuras administraciones, informó el gobierno municipal a través de sus redes sociales oficiales.
jgp