TEPEJI DEL RÍO.- Reportan el hallazgo del noveno cadáver en el estado de Hidalgo. Este miércoles 12 de marzo se informó sobre el cuerpo de un hombre abandonado en un paraje ubicado en la colonia Miraflores, cerca del Hotel Real de la Quebradora, en el municipio Tepeji del Río. La alerta se dio a los números de emergencia donde solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad pública.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre presentó huellas de violencia, y al menos un impacto de bala hecho con arma de fuego. Elementos de la policía municipal acordonaron la zona y pidieron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Aunque se desconoce la identidad de la víctima, se calculó tenía 35 años de edad, es de complexión robusta y tez morena. Llevaba como vestimenta pantalón de mezclilla gris, playera gris, sudadera negra, zapatos negros y pulseras en ambas muñecas. Tenía además, líquido hemático en el rostro y la ropa. Las autoridades informaron se abrió la carpeta para investigar la muerte para esclarecer los hechos.
Te podría interesar
Son 9 cadáveres en 12 días de marzo
Las cifras de reportes de cadáveres en Hidalgo siguen en aumento. Los municipios en donde se han localizado son Tizayuca, Francisco I. Madero, Pachuca, Huichapan, Tepeji y Actopan.
Te podría interesar
Los hallazgos comenzaron el sábado 1 de marzo, cuando reportaron el cuerpo de un hombre desnudo y con marcas de violencia abandonado en un predio baldío del municipio Tizayuca. El cadáver se encontró cerca del bulevar Las Torres, en la entrada al fraccionamiento de Sadassi. Vecinos del lugar pidieron la intervención de la policía.
El mismo sábado 1 de marzo en la capital hidalguense Pachuca, fue localizado otro hombre muerto en una casa en construcción de la colonia Nopancalco. Por los hechos, se dijo pudo ser un hombre en situación de calle. El cuerpo no presentó huellas de violencia; sin embargo, las autoridades investigan la identidad y causas de muerte.
Otro hallazgo el mismo sábado 1 de marzo en el municipio Francisco I. Madero. Reportaron la muerte de un migrante originario de El Salvador, al interior de la vivienda que rentaba en la colonia Los Filtros. El empleado del lugar realizó la llamada a las autoridades. Según indicó, cuando acudió al dormitorio a buscarlo este no respondió.
El domingo 2 de marzo en Actopan, se reportó el cadáver de un hombre con la edad de 50 a 55 años de edad aproximadamente. El cuerpo no presentó huellas de violencia, por lo que las autoridades no descartaran pudiera tratarse de un hombre en situación de calle. Al momento sigue en calidad de desconocido y fue hallado en un predio baldío del municipio antes mencionado.
El martes 4 de marzo alertaron sobre un cuerpo abandonado debajo de un árbol. Esto, sobre la carretera Texas-Atotonilco, a la altura del puente Río Salado en el municipio hidalguense Atotonilco de Tula. El cadáver presentó huellas de violencia. Era un hombre entre 25 y 30 años de edad, pero se desconoce su identidad. Su cuerpo estaba envuelto en una cobija de color rosa y atado con cinta plástica adhesiva.
Otro cadáver el 4 de marzo igualmente envuelto entre cobijas, pero fue hallado en un terreno baldío de la colonia El Atorón en la ciudad Pachuca. El cuerpo presentó un avanzado estado de descomposición.
El 9 de marzo hallaron el cuerpo de una mujer en los límites con el estado de Hidalgo y Querétaro, a la altura del kilómetro 63 en el municipio hidalguense Huichapan. El cadáver presentó huellas de violencia y estaba parcialmente cubierto por un costal desde el pecho hasta la cintura. Las autoridades informaron se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
El 10 de marzo reportaron otro cadáver un campo de cultivo en la colonia Expresidentes en Tizayuca. El cadáver presentó huellas de violencia y marcas de ser devorado por los perros. De acuerdo con la información preliminar era un hombre de aproximadamente 35 años.
jgp
