PACHUCA.- Luciano Cornejo Barrera, representante en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, comentó que existe un interés por parte del gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca de colocar a ciertos perfiles en las representaciones federales, antes llamadas delegaciones federales. Informó que hasta el momento ha habido algunos cambios en las personas que están al frente de las 50 representaciones de dependencias federales, “los cambios han sido de manera gradual” desde que entró el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuestionado en relación a los cambios que se prevé se realicen en las distintas delegaciones federales, comentó “seguramente debe haber un poco de interés del Gobierno del Estado en ver en un momento determinadas áreas, para que incida un poco en relación a quienes pudieran ser los titulares o si se refrenda a los que están”.
Te podría interesar
¿Y si se va a permitir la incidencia del Gobierno en el Estado en este tema? - se le cuestionó - a lo que respondió “pues mira, hay una relación fraternal, de compromiso, entre el gobierno federal y el gobierno estatal. Yo creo que muchas veces, cuando se da en un orden de gobierno como el municipal con el estatal, hay esa sinergia, esa empatía. Entonces yo no veo raro que se den esos encuentros y que se puedan aportar algunos nombres de algunas personas que pudiera considerar el gobierno del estado que son de su interés para que se desarrolle un trabajo que corresponde”.
Asimismo, reconoció que no les han manifestado nada en relación a su espacio laboral, es decir si se quedan o se van. “Como tú observas, sí ha habido algunos cambios. Ha sido de manera muy gradual. Tenemos todo el mes de febrero y marzo, que es de lo que yo tengo conocimiento, para poder hacer los cambios respectivos en donde se va a dar”.
Sobre si él permanece o se va, dijo desconocer “No sé, te lo digo con franqueza, no tengo conocimiento de nada, en ese sentido. Estamos en stand-by, esperando decisiones. A ver qué pasa en los próximos días, o si seguimos trabajando así sin que nos digan nada. La verdad es que pueden dar las gracias hoy, mañana, o en un mes, o dentro de un año. Lo que queremos es seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, sin pensar en si nos vamos a ir o no, porque también sabemos que son cargos temporales”.
jgp