HIDALGO

Paga tu refrendo vehicular de otra manera junto más impuestos con estas máquinas; así funcionan

Se trata de quioscos que facilitarán los pagos de los contribuyentes, pues en cuestión de unos minutos ya cubrieron sus obligaciones y sin trasladarse tanto

Créditos: Cristian Estefes
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el fin de facilitar el cobro de los impuestos obligatorios para todas las personas en el estado, como el Refrendo vehicular y la tenencia, entre otros, el gobierno de Hidalgo instaló unas novedosas máquinas que permiten hacer esos pagos de manera automática y completamente sencilla.

Se trata de quioscos digitales, y aunque por su funcionamiento y forma parecieran un cajero automático, permite cobrar hasta cuatro impuestos a los contribuyentes, quienes en cuestión de solo unos minutos podrán hacer el trámite que deseen y cumplir con sus obligaciones tributarias de ley.

Hay cinco máquinas que operan en Hidalgo / Crédito: Cristian Estefes

Lo mejor, es que no habrá necesidad de trasladarse muchas distancias, pues se aseveró que los aparatos fueron ubicados en lugares estratégicos para conveniencia de quienes serán los usuarios, además de que desahogarán las distintas sedes físicas de cobro que hay y donde suele haber largas filas de espera.

Por lo que, si todavía no pagas tu refrendo anual vehicular u otros impuestos, te invitamos a leer esta nota para que sepas cómo funcionan las máquinas que instaló el gobierno de Hidalgo para facilitar el cobro, además de que de paso te ahorrarás tiempos de traslado y hasta dinero.

Así funcionan las máquinas que cobran el Refrendo vehicular y más impuestos

Las novedosas máquinas que han llamado la atención de las personas son operadas por la Secretaría de Hacienda, que es la encargada de la recaudación de los impuestos, y aseveró que es bastante sencillo operarlas, aunque aun así habrá un funcionario para resolver las dudas de quienes quieran operarlas.

Los quioscos digitales son grandes aparatos que casi ocuparían el tamaño de una habitación de baño, pero que es necesario para albergar todos los sistemas que necesita, pues es capaz de recibir billetes y monedas y hasta dar cambio, además de que cuenta con conexión a Internet y medidas de seguridad.

Por introducción, solo admiten dos pagos de dos impuestos, pero se espera sean cuatro o más / Crédito: Cristian Estefes

En uno de sus costados, si bien se asientan cuatro trámites que pueden pagarse, entre ellos actas de nacimiento, varios impuestos estatales, referencias bancarias, así como el refrendo y tenencia, actualmente solo admite los últimos dos debido a las pruebas que se hacen de operación y la adecuación.

Pero son los más importantes y para iniciar, se debe hacer clic en la enorme pantalla táctil para desactivar el modo de espera, tras lo cual hay dos botones de acciones que son los impuestos ya dichos; en el caso del refrendo, pedirá el número de placa y de serie del vehículo, para lo cual hay un teclado virtual.

El Refrendo vehicular se paga en menos de cinco minutos / Crédito: Cristian Estefes

Tras llenar esos datos, la pantalla cambia a un aviso de espera momentánea en lo que se hace la consulta y tras unos segundos aparecerá el monto que se debe pagar por el concepto y la forma de cobro que puede ser con tarjetas de crédito o débito y hasta en efectivo mediante billetes y monedas.

En caso de no contar con la cantidad exacta que se indica, se pueden ingresar billetes y monedas de distintos valores, tras lo cual se debe hacer clic en pagar y el quiosco imprimirá un ticket como comprobante; al automovilista solo le queda entrar al Portal Tributario para obtener sus beneficios como seguros y cupones.

Los medios de pago son trarjetas o en efectivo y el quiosco da cambio / Crédito: Cristian Estefes

No te pierdas, en estos lugares están los quioscos de cobro y su horario

Los quioscos digitales de Hacienda se localizan en las plazas comerciales Galerías y Gran Patio en Pachuca, así como Explanada en Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Tulancingo y ofrecen servicio de lunes a domingo desde las 9 hasta las 20 horas, lo que da tiempo a contribuyentes de acudir.

El horario es de lunes a domingo de 9 a 20 horas / Crédito: Cristian Estefes

 

cem