MINERAL DEL MONTE.- Circula en redes sociales la noticia sobre la fuga con todo y esposas de un hombre arrestado por la policía municipal de este Pueblo Mágico en Hidalgo. Los hechos dieron motivos a los usuarios para soltar las críticas a la labor que realiza el cuerpo de seguridad municipal. Este evento habría ocurrido el viernes por la madrugada y al momento, las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto.
Por las redes sociales se dio a conocer que policía preventiva del municipio Mineral del Monte, mejor conocido como Real del Monte detuvieron a una persona por el delito tipificado como falta administrativa. En cumplimiento y seguimiento al proceso, el sujeto en cuestión fue trasladado al área de barandillas.
Te podría interesar
Fue entonces, donde el hombre habilidosamente aprovechó un momento de distracción de los uniformados para emprender la huida, eso sí, con todo y las esposas. La policía, dicen, no se dio cuenta de la fuga hasta que la madre del sujeto acudió a pagar la multa para liberarlo. Supuestamente, los policías salieron en su búsqueda para retenerlo nuevamente; sin embargo, este ya había logrado escapar y perderse entre las calles.
Al momento, se identificó al hombre con el nombre José Alejandro, vecino del barrio Sacramento, pero se desconoce la falta administrativa que cometió. Se espera a las autoridades emitan el comunicado al respecto para aclarar la situación; así como garantizar a la ciudadanía los resultados de su labor.
Te podría interesar
Una más
Cabe recordar, esta situación se presenta justo unos días después de que se generó una riña afuera de las instalaciones de la alcaldía entre policías y civiles. De acuerdo con la información que circuló, los agentes detuvieron a 3 personas de la comunidad La Rufina, involucradas en una presunta riña. Al sitio llegó un grupo de habitantes para exigir su liberación.
En la zona se enfrentaron a golpes civiles y policías al grado, según versiones de testigos que la policía tuvo que hacer uso del gas lacrimógeno para dispersar a los pobladores. Hasta ahora, se espera una declaración oficial por parte de la alcaldía en torno a estos hechos.
jgp