Pachuca.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo busca a los dueños de 14 vehículos para que acudan ante la Unidad de Recuperación de Vehículos.
Toda vez que no ha sido posible localizar a los propietarios de los vehículos, que en su momento estuvieron involucrados en algún ilícito, con fundamento en el artículo 231 del Código Nacional de Procedimientos Penales, resulta necesario notificar al propietario del bien, el aseguramiento, apercibiéndole para que se abstenga de ejercer actos de dominio sobre el bien asegurado.
Asimismo, se apercibe que de no manifestar lo que a su derecho convenga en un término de 90 días naturales siguientes, ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Recuperación de Vehículos Única se solicitará ante el Juez de control que se declare el abandono de los bienes a favor del Gobierno del Estado.
Te podría interesar
Los vehículos son un Attitude, un Figo, un Accord, un Ibiza, un Río, Sentra, Spark, Vento y March, algunos con placas de circulación de Hidalgo y otros del Estado de México.
Una vez transcurridos los 90 días, sin que ninguna persona se haya presentado a deducir derechos sobre los bienes asegurados, el Ministerio Público solicitará al Juez de control que declare el abandono de los bienes.
De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el juez de control, al resolver sobre el abandono, verificará que la notificación realizada al interesado haya cumplido con las formalidades; que haya transcurrido el plazo correspondiente y que no se haya presentado persona alguna ante el Ministerio Público a deducir derechos sobre los bienes asegurados o que éstos no hayan sido reconocidos o que no se hubieren cubierto los requerimientos legales.
La declaratoria de abandono será notificada, en su caso, a la autoridad competente que tenga los bienes bajo su administración para efecto de que sean destinados al Gobierno Federal o de la Entidad federativa que corresponda, en términos de las disposiciones aplicables.
sjl