TLAXCOAPAN.- Hidrocarburo extraído presuntamente de manera ilegal, drogas y vehículos con reporte de robo vigente; además de la detención de 2 personas involucradas en estos hechos delictivos fue el resultado de un operativo de seguridad que se implementó en el municipio Tlaxcoapan en el estado de Hidalgo.
En el reporte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron se ejecutó una orden de cateo por narcomenudeo a un inmueble ubicado en la localidad Doxey del municipio hidalguense antes mencionado.
Te podría interesar
Las autoridades indicaron, el operativo se realizó en respuesta a una denuncia anónima con la que se alertó sobre la venta de narcóticos en el domicilio descrito donde confirmaron el hallazgo de hierba verde con características de marihuana, así como material sólido granulado con apariencia de la droga conocida como cristal.
Esto hallaron durante el cateo
Durante las acciones, en el sitio fueron detenidas 2 hombres identificados con los nombres de iniciales como I. G. C. y J. S. G. H., a quienes se les encontraron en posesión de
Te podría interesar
- 27 envoltorios resellables con material sólido granulado color blanco,
- 7 vehículos con reporte positivo de robo,
- 5 rollos de manguera que se utiliza para la extracción de hidrocarburo,
- 143 garrafas con capacidad de 50 litros abastecidos aproximadamente al 90% de hidrocarburo,
- 2 contenedores con capacidad de 1000 litros cada uno, abastecidos al 90% de hidrocarburo,
- 16 contenedores vacíos con capacidad de 1000 litros
Las personas detenidas y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto continúan las investigaciones.
Reaprehenden a presunto huachicolero en Tula
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, obtuvo de la jueza de Distrito con competencia en ejecución, una orden de reaprehensión en contra de René “S”, por ser penalmente responsable del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
En noviembre de 2016, René “S” fue detenido en el municipio de Tula por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al encontrarse en una toma clandestina de hidrocarburo y a quien se le aseguró una camioneta y diversos objetos del delito, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Posteriormente fue sentenciado por ser penalmente responsable en la comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo. Al no cumplir con las medidas cautelares, se le revocó el beneficio, por lo que la autoridad judicial giró una orden de reaprehensión en su contra. El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a Hidalgo y se llevó a cabo en el municipio de Huauchinango, Puebla.
jgp
