Pachuca.- Edna Geraldina García Gordillo tomó protesta como presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca; luego de que la agrupación estuviera un año sin dirigencia. En su discurso, la priista resaltó que el partido atraviesa una crisis de credibilidad. Asimismo, la dirigencia estatal del tricolor anunció la renovación de los 84 comités municipales.
La tarde de este lunes, el PRI Hidalgo presentó a la senadora federal suplente como la nueva líder del partido tricolor en la capital hidalguense.
Crisis en el tricolor
Durante su intervención, la priista reconoció que la agrupación no está en su mejor momento y señaló una etapa de desconfianza hacia el Revolucionario por parte de la militancia y la ciudadanía.
Te podría interesar
“El PRI está en una de las crisis más graves de su historia. Una crisis de credibilidad, de estructura, de identidad y sobre todo de distancia de su propia administración. Quien no quiera reconocerlo, se equivoca”, expresó.
García Gordillo agregó que para resolver los conflictos los priistas deben aceptar la situación del partido, “podemos entender el camino que nuestras bases han reclamado durante años”, dijo y aseguró que su administración escuchará a los afiliados, esto como una “nueva” forma de hacer política en el tricolor.
“Un modo nuevo, construyendo desde abajo, que escuchen, que consulten, que respondan y que nunca más vuelva a cerrarle las puertas a nadie”, declaró.
“El primer paso es ser priista”: Marco Mendoza
Por su parte, el dirigente estatal del partido, Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó la renovación de los 84 comités municipales en Hidalgo, así como la renovación del consejo político estatal y de las dirigencias seccionales; “habré de proponer al consejo político que sea a través del voto de nuestra militancia para que podamos hacer procesos democráticos”, adelantó.
El diputado local señaló que el propósito de la renovación es prepararse para las elecciones del 2027, cuando los hidalguenses votarán diputaciones locales y alcaldes; “delegados en funciones podrán postularse o bien postular a otros compañeros para las elecciones municipales”.
Marco Mendoza recalcó que el primer requisito para ser parte de los comités municipales es “ser priista”. Pese a la renuncia de políticos del tricolor, el líder estatal aseguró que, en cada ciudad, barrio, sección electoral hay un afiliado al partido.
“Quienes nos lideren en los municipios, como ocurre en la capital, tienen que ser priistas a toda prueba quienes están en el territorio, quienes trabajan, quienes caminan las acciones y ese tiene que ser el primer punto de partida”.
