Pachuca.— El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que la renuncia de Benjamín Rico Moreno no sorprende y consideró que sus señalamientos contra el tricolor representan “una falta de respeto” hacia la militancia que en su momento lo respaldó para diversos cargos y candidaturas.
Luego de que el exsecretario estatal y excandidato a la presidencia municipal de Pachuca difundiera su renuncia al partido, acusando al PRI de “arrogante e intransigente”, el también diputado local respondió que Benjamín Rico “olvida” que todos los espacios que ocupó fueron por decisión de la dirigencia priista y con el apoyo de la base.
“Yo siempre he manifestado mi respeto al ingeniero Benjamín Rico, pero no comparto sus manifestaciones. Me parece una falta de respeto decir que la democracia le quedó grande al partido y que el PRI le quedó chico a la gente. Él fue designado candidato por la dirigencia, no por una asamblea que lo aclamara”, señaló.
Te podría interesar
Recordó que, durante su candidatura en 2020, Rico Moreno propuso “el 90 por ciento” de la planilla que lo acompañó y que fue presidente del comité municipal de Pachuca “en el pasado reciente”, por lo que —dijo— no puede afirmar que el partido no lo tomó en cuenta. Incluso, apuntó que tampoco hubo procesos democráticos cuando fue nombrado secretario de Estado.
“No trabajaba para el PRI, trabajaba para su proyecto”
Mendoza Bustamante cuestionó que, pese a afirmar que caminó Pachuca en nombre del priismo, Rico Moreno evitaba portar los emblemas del tricolor en sus giras o actividades públicas.
“Si ustedes analizan sus redes, recorría Pachuca sin un logo del PRI. No puede decir que trabajó por el PRI; trabajaba para su proyecto personal. Quienes caminamos por el partido lo hacemos con orgullo, con la camiseta bien puesta”, afirmó.
Salida de Rico, una crónica anunciada
El dirigente sostuvo que el exfuncionario tenía meses reuniéndose con otros institutos políticos y que su salida era “una crónica anunciada”.
“Generalmente la mecánica es la misma: culpan a Alejandro Moreno, a Carolina Viggiano, a Marco Mendoza… pero hacía mucho que ya no participaba en el partido”, agregó.
sjl
