Apan.- En operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), desmantelaron un centro de venta de drogas en Apan.
Durante la intervención fue asegurado un individuo originario del estado Tlaxcala, identificado con el alias “Cachimba”, señalado por presuntas actividades de distribución de sustancias ilegales en la zona. En el lugar se localizaron 260 dosis de hierba seca con características de marihuana, 66 dosis de sustancia granulada con características del cristal.
La policía decomisó también una báscula gramera, utilizada para la dosificación de narcóticos. El sujeto y los objetos encontrados quedaron a disposición de la PGJEH para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Las autoridades reiteraron su compromiso de actuar con firmeza y coordinación para desarticular redes dedicadas al narcomenudeo, protegiendo la tranquilidad y la seguridad de las familias hidalguenses.
Operativo en la México–Tuxpan
Derivado de un alertamiento emitido por el C5i sobre el robo de un tractocamión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegaron un operativo inmediato para su búsqueda y localización.
Fue sobre la carretera federal México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 66 en el municipio hidalguense Singuilucan, donde el personal operativo ubicó la unidad a un costado de la vía, abierta y con las luces encendidas.
Al verificar que correspondía con las características reportadas, los elementos estatales procedieron al aseguramiento del tractocamión junto con dos autotanques tipo Hércules que contenían aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo, los cuales quedaron bajo resguardo para las diligencias correspondientes ante la autoridad competente.
jgp
