Pachuca.- A casi una semana de la consulta ciudadana realizada en la región Tula, en Hidalgo, la regidora Mariana García acusó hostigamiento por parte de dos asambleístas del ayuntamiento de Tlaxcoapan, al cual también pertenece ella.
En conferencia de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo dio a conocer que su regidora en Tlaxcoapan fue víctima de intimidación y hostigamiento por personal de seguridad, esto en el marco de la consulta ciudadana por el Parque de Economía Circular.
García contó que fue entonces cuando se detonaron las acciones negativas hacia su persona, ya que ella acudió al llamado de dos ciudadanos que fueron sancionados por realizar perifoneo sobre la manifestación contra el proyecto federal; a estos se les retiró la placa, se aseguró una unidad y se les impuso una multa.
Te podría interesar
Por lo anterior, Mariana García fue al lugar de los hechos y preguntó a los policías municipales sobre el motivo, puesto que aseguró que en Tlaxcoapan no existe un reglamento que solicite un permiso de perifoneo cuando se trata de una actividad sin fines de lucro.
Ante su cuestionamiento, la panista dijo recibir un mal trato por parte de los agentes y el comandante. Además, agregó que le dieron a conocer que fue grabada y la amenazaron con acusarla de tráfico de influencias.
La regidora explicó que estas situaciones no se han presentado únicamente a raíz de la encuesta ciudadana relacionada con el parque ecológico que impacta al municipio, sino que se han dado desde tiempo atrás. Afirmó que no dejará de ejercer su función como regidora de oposición ni de alzar la voz en defensa de la ciudadanía.
Mariana agregó que principalmente dos regidores del cabildo de Tlaxcoapan son los que la hostigan, pero no dio más detalles sobre las situaciones de las cuales ha sido víctima, esto bajo el argumento de no entorpecer las investigaciones.
Por los hechos mencionados, Mariana García adelantó que inició los procedimientos legales correspondientes.
En su intervención, la líder estatal del PAN, Marcela Isidro García, aseguró que el partido apoya a la asambleísta y a los funcionarios panistas que señalan irregularidades y trabajan para el bienestar de las familias hidalguenses.
El legislador federal Asael Hernández Cerón sumó que Acción Nacional se mantuvo al margen de la consulta ciudadana para no influir en la decisión del pueblo, pero calificó de injusto el actuar contra la regidora “por involucrarse en un tema que afecta directamente a su comunidad”.
emh
