La madrugada de este sábado, un autobús comercial cayó a un barranco cuando transitaba sobre la carretera federal México–Tampico, a la altura de la huasteca hidalguense, donde cinco personas perdieron la vida por el impacto y 27 pasajeros más resultaron heridos.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que los hechos ya son investigados para deslindar responsabilidades.
El reporte inicial arrojó que durante las primeras horas de este 13 de diciembre, una unidad vehícular de pasajeros de la línea Futura transitaba sobre la carretera México–Tampico, específicamente sobre el tramo Pachuca–Tempoal, cuando se accidentó.
Te podría interesar
El vehículo salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de la comunidad Chalchocotipa, perteneciente al municipio de Tlanchinol.
Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros respondientes del accidente vial, por lo que acudieron al kilómetro 181+200 de la carretera México–Tampico, estos a su vez dieron aviso a las autoridades de procuración de justicia estatal ante la presencia de personas fallecidas.
Cinco personas fallecieron
Ambulancias y paramédicos acudieron al lugar de los hechos, donde al menos 32 personas quedaron internadas entre la maleza de la zona.
Las autoridades dieron a conocer que cuatro hombres y una mujer ya no contaban con signos vitales al ser encontrados, ya que las lesiones por el accidente les causaron la muerte.
Asimismo, otras 27 personas resultaron con heridas y golpes al momento de caer en el barranco, pero solamente cuatro de ellos fueron hospitalizados para su atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
Cabe mencionar que se desconoce si el conductor de la línea Futura fue uno de los fallecidos o de los lesionados por el accidente.
PGJEH investiga los hechos
Por su parte, personal del Ministerio Público adscrito a la PGJEH acudió al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cinco cuerpos de hidalguenses fallecidos en el accidente.
La Procuraduría informó que se ordenó al Servicio Médico Forense (Semefo) y a los agentes de peritaje realizar los análisis y estudios correspondientes para dictaminar las causas del accidente. Víctimas y testigos también fueron entrevistados para la recabación de los indicios.
La PGJEH aseguró que se realizarán las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.
mai
