Pachuca.- El Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo (PVEMH) llevó a cabo su Asamblea Estatal Ordinaria para la renovación de su Comité Directivo. Por unanimidad, ante la dirigencia nacional y líderes de otros estados, Octavio Magaña Soto fue electo nuevo secretario general del Comité Estatal del PVEM.
En su discurso, Magaña Soto se comprometió a fortalecer la agenda ecologista y social del partido en la entidad. "Asumo con gran responsabilidad y entusiasmo esta encomienda. Nuestro compromiso es trabajar incansablemente por un Hidalgo más verde, justo y con mayores oportunidades para todos.
“Fortaleceremos la cercanía con la gente y llevaremos la voz de las causas ambientales y sociales a cada rincón del estado," afirmó Octavio Magaña Soto tras rendir protesta.
Te podría interesar
El acto contó con la destacada participación del Vocero Nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, quien refrendó el apoyo de la dirigencia nacional al proyecto en Hidalgo y a los nuevos cuadros directivos.
En su mensaje, Escobar y Vega destacó la importancia de la unidad y el trabajo de base para encarar los próximos retos electorales y de gestión pública. "Hidalgo es un ejemplo de compromiso y dedicación para el Partido Verde. Estamos seguros de que, con el liderazgo de Octavio Magaña Soto, el PVEMH seguirá creciendo y consolidándose como una fuerza política clave en el estado", aseveró Escobar y Vega.
Te podría interesar
Agenda Ecológica
La plataforma principal del nuevo Comité Directivo Estatal se centrará en el impulso a la Agenda Ecológica para promover iniciativas de ley y políticas públicas para la protección del medio ambiente, la gestión sostenible de recursos y la lucha contra el cambio climático.
Fortalecimiento Estructural: Consolidar la presencia del partido en los 84 municipios de Hidalgo, abriendo espacios de participación a jóvenes y mujeres. Alianzas Ciudadanas: Trabajar de la mano con la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y sectores productivos para construir un proyecto incluyente.
jgp
