Tulancingo.— El inicio formal de las celebraciones decembrinas en Tulancingo comenzará este jueves con el encendido de la Villa Navideña y el tradicional árbol, así lo informó la presidenta municipal, Lorena García Cázares, además anunciar la regulación de tianguis y espacios comerciales de temporada.
El próximo 4 de diciembre, a las 18:00 horas, se realizará el encendido oficial de la Villa Navideña “La Estación de la Navidad”, en la Antigua Estación del Ferrocarril, espacio que nuevamente se transformará en un punto emblemático para las familias tulancinguenses y visitantes.
Para esta edición, la Villa contará con diversas atracciones, entre ellas: el nacimiento viviente, escenarios temáticos para fotografías y la interacción con personajes icónicos de la Navidad; posteriormente, el lunes 8 de diciembre, se llevará a cabo el tradicional encendido del árbol navideño en el centro de la ciudad, con un programa cultural y artístico para toda la familia.
Te podría interesar
Sin cabalgata, pero sí desfile de Reyes
En relación con los eventos masivos, García Cázares confirmó que este año no habrá cabalgata, decisión alineada con las medidas impulsadas por el gobierno del estado, en solidaridad con los municipios afectador por la vaguada monzónica, del pasado mes de octubre.
“No va a haber cabalgata, eso es un hecho, y la decisión por parte del gobernador se me hace correcta; pero nosotros haremos un Desfile de Reyes porque lo esperan los niños y vamos a cumplir esa magia para alegrar a nuestras infancias”, expresó la alcaldesa.
Regulación de tianguis y vigilancia en la vía pública
Respecto al comercio de temporada, la funcionaria municipal explicó que, por parte del ayuntamiento, no se instalará ningún tianguis oficial; sin embargo, hasta el momento se han otorgado dos permisos particulares para venta navideña, e informó que el municipio implementará un operativo permanente para evitar que comercios fijos y ambulantes invadan el espacio peatonal.
“El negocio fijo debe ocupar el espacio de su puerta para adentro, la banqueta no, y el ambulante debe tener un permiso y un metraje determinado, y por ello se harán recorridos a fin de que todo transcurra con orden y seguridad, porque con estas prácticas la ciudadanía tiene que bajar al arroyo vehicular para poder pasar”.
sjl
