San Salvador.- Reportaron a los números de emergencia 2 cuerpos maniatados abandonados cerca del camino hacia el Tothié, localidad San Antonio Zaragoza del municipio San Salvador, en Hidalgo. Elementos de Seguridad Pública y protección civil se movilizaron a la zona señalada la tarde de este lunes 1 de diciembre.
Según el reporte preliminar, fue un vecino de la localidad quien observó a la pareja (un hombre y una mujer) inmóvil, tendida debajo de un árbol. Al llegar la policía resguardó la zona y solicitó la intervención de los paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de ambos; aún por causas desconocidas.
En el sitio también fue necesaria la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias pertinentes al levantamiento de pruebas, testimonios y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).
Te podría interesar
Al momento, los cuerpos permanecen sin identificar. Por las características señalaron, podrían tener varios días en el lugar. Como vestimenta, la mujer llevaba pantalón de mezclilla y blusa negra, el hombre, pantalón de mezclilla, camisa azul y chamarra azul. Los 2 tenían las manos atadas y signos de haber sido violentados.
Las autoridades indicaron se abrió la carpeta de investigación para poder esclarecer las causas de muerte, así como conocer la identidad de las personas y poder conocer a los presuntos responsables de la muerte.
Te podría interesar
Muertes en San Salvador
Durante este 2025, en San Salvador, se han registrado al menos cuatro muertes relevantes en hechos de accidentes viales y hallazgos violentos. Los casos más recientes incluyen el fallecimiento de una madre y su hija tras caer en un canal de aguas negras, y el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida en la comunidad de San Antonio Zaragoza.
Fue el fin de semana cuando se reportó el accidente en El Tothie donde un automóvil Chevrolet rojo cayó a un canal de aguas negras a la altura de la tienda “Las 15 Letras”. En el vehículo viajaba una familia de cuatro integrantes. Murieron la madre y una de sus hijas, mientras que el padre y otra menor sobrevivieron. El conductor fue señalado por posible estado de ebriedad. Las autoridades se encargan de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
jgp
