Tepetitlán.- Luego de 3 días de remover escombros y limpiar la zona, se confirmó el hallazgo del cuerpo del custodio Ricardo De Dios Bautista desaparecido tras el descarrilamiento y explosión del tren de Ferromex, por su paso en el municipio hidalguense Tepetitlán. La tragedia ocurrió el sábado 1 de noviembre y desde entonces elementos de emergencia atendían la zona y buscaban a Ricardo.
Este martes 4 de noviembre se dio a conocer, durante las labores de remoción de escombros del tren fue hallado el cuerpo atrapado entre los restos del convoy. El custodio de la empresa Multisistemas de Seguridad del Valle de México, contratada por Ferromex, viajaba en el tren, confirmaron sus familiares, cuando este perdió el control, salió del camino y explotó generando la alarma entre la población.
El hallazgo se realizó tras intensas labores de remoción de escombros en la zona del accidente, donde uno de los vagones cargados con combustible explotó, provocando un incendio de gran magnitud visible desde poblaciones vecinas.
Te podría interesar
Él es Ricardo
Ricardo De Dios Bautista fue reportado como desaparecido por su familia. La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la ficha de búsqueda correspondiente. En los datos de la ficha mencionan el último día que fue visto por sus familiares fue el 26 de octubre en el municipio hidalguense Tula de Allende.
Lo describen con cabello corto y lacio, 46 años de edad y 1.68 metros de altura. Como vestimenta identifican casco negro, gafas de protección, chamarra azul marino con logos de la empresa Ceri, y pantalón azul celeste. Además, como señas particulares tiene cicatrices de varicela en el rostro y una cicatriz en el tobillo.
Te podría interesar
De acuerdo con la información que circula en redes sociales de sus familiares. Ricardo es originario de Coatzacoalcos, Veracruz. Era casado con 3 hijos. Sus compañeros de trabajo, así como habitantes de la región, lamentaron su fallecimiento y reconocieron su dedicación y desempeño de sus funciones como elemento de custodia ferroviaria. Familiares han solicitado también el apoyo de la empresa y de las autoridades para poder dar sepultura al trabajador.
El accidente
Las investigaciones sobre las causas exactas que provocaron el descarrilamiento del tren, continúan a cargo de las autoridades competentes. Según los reportes, el tren de Ferromex, proveniente de Torreón, Coahuila, con destino a la Ciudad de México, se descarriló la mañana del sábado 1 de noviembre en la comunidad de La Loma.
El convoy transportaba materiales inflamables como alcohol etílico, etanol, grano y vehículos; lo que generó un siniestro que afectó varios vagones y vehículos de transporte. El fuego alcanzó una altura aproximada de 6 metros, mientras el humo negro se extendía hacia los municipios vecinos de Tula, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.
jgp
