Tepetitlán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó el decomiso de más de 5,000 litros de combustible presuntamente robado, además de diversas herramientas relacionadas con este delito y otras sustancias ilícitas. El operativo fue ejecutado en la localidad Sayula Pueblo, en el municipio Tepetitlán.
Las acciones fueron coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes detectaron y aseguraron un predio señalado por su presunto uso para el almacenamiento de droga.
Durante la intervención, los elementos de seguridad localizaron un total de 93 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, así como 43 dosis de sustancia cristalina con características del cristal.
Te podría interesar
Además, en el sitio fue asegurada una camioneta con reporte de robo, junto con 15 contenedores plásticos de distintos tipos que en conjunto almacenaban 5,170 litros de hidrocarburo. Asimismo, fueron localizados 12 metros de manguera de alta presión y 50 mangueras de desazolve, material utilizado comúnmente para el trasvase y conducción ilegal de combustible.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la PGJEH para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades vinculadas al predio y a los recursos localizados.
El gobierno estatal reiteró se refuerza el combate contra quienes lucran con el robo y extracción ilegal de hidrocarburo, fortaleciendo cada día las capacidades operativas coordinadas para proteger la seguridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias hidalguenses.
jgp
