Mineral de la Reforma.- Elementos de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo acciones de combate al narcomenudeo en distintas regiones de la entidad. Como resultado, reportaron el aseguramiento de 2 individuos vinculados con la venta de droga, el desmantelamiento de un centro de distribución de estas sustancias, así como el aseguramiento de un vehículo robado.
Las acciones ejecutadas en coordinación operativa con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se llevaron a cabo en los municipios Mineral de la Reforma y Tizayuca.
En el primero, la policía informó el aseguramiento de una célula delictiva que operaba en la colonia El Saucillo. Durante el despliegue, los estatales intervinieron un punto identificado por actividad ilícita, donde fueron asegurados 2 individuos, uno de ellos con antecedentes penales por robo calificado.
Te podría interesar
Los hombres, presuntamente participaban en actividades de narcomenudeo. En el sitio se decomisaron 100 dosis de presunta marihuana, 400 dosis de sustancia granulada con características propias del cristal, así como una báscula de precisión utilizada para la dosificación de los narcóticos.
Adicionalmente, fue localizada y asegurada un arma corta de fabricación artesanal, vinculada a actividades delictivas. Los individuos, las dosis de presunta droga y los objetos encontrados fueron puestos a disposición de la PGJEH para la investigación correspondiente.
Desmantelan centro de droga y aseguran vehículo robado
En otras acciones ejecutadas en el municipio hidalguense Tizayuca, fueron aseguradas diversas dosis de droga y un vehículo con reporte de robo en la colonia El Carmen. Durante el operativo, elementos de seguridad lograron el desmantelamiento de un punto de venta de droga, donde se decomisaron 70 dosis de hierba verde con características de la marihuana y 20 dosis de sustancia granulada con características propias del cristal, listas para su distribución.
Además, se aseguró un automóvil que contaba con reporte de robo, resultado de las acciones de seguimiento a actividades delictivas en la zona. El predio intervenido, las dosis de droga y el vehículo quedaron a disposición de la PGJEH para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad reiteró su compromiso para combatir a los grupos delictivos mediante inteligencia, trabajo coordinado y vigilancia permanente para garantizar la seguridad de las familias hidalguenses.
jgp
