Pachuca.— El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) se prepara para un cambio de liderazgo al concluir el periodo de Alejandro Sánchez Ramírez, quien dejará la presidencia el 31 de diciembre, después de tres años y cuatro meses al frente del organismo que agrupa a las principales cámaras y asociaciones del sector productivo en la entidad.
Sánchez Ramírez informó que a finales de noviembre se publicará la convocatoria para quienes deseen participar en el proceso de elección, el cual se realizará el 9 de diciembre. Hasta el momento, dos empresarios han manifestado su interés por ocupar la presidencia: Jorge González, actual secretario del Consejo, y Josué Zaragoza, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
“Cualquiera de los dos tiene la capacidad y el compromiso para continuar con el trabajo que hemos realizado. Uno representa la experiencia y el otro la juventud y el ímpetu, así que los consejeros y consejeras decidirán con su voto quien liderará esta nueva etapa”.
Te podría interesar
Un consejo más amplio y consolidado
Durante su gestión, el presidente reconoce el fortalecimiento institucional del Consejo Coordinador Empresarial, que pasó de 16 a 25 organizaciones integradas, crecimiento, que señaló, ha permitido ampliar los vínculos con los tres niveles de gobierno y consolidar la representación de los distintos sectores productivos.
“Me voy contento y feliz porque dejo un Consejo unido. Hemos integrado muy bien a las diferentes organizaciones y mantenido una gran actividad; prácticamente todos los días tenemos eventos, capacitaciones y participación empresarial”.
Adelantó que el padrón de votantes para la elección se definirá tras la asamblea de noviembre, ya que solo podrán sufragar quienes estén al corriente con sus cuotas y mantengan al menos un 75 por ciento de asistencias en el año. Estimó que alrededor de 42 consejeros y consejeras cumplirán con esos requisitos.
Continuidad y nuevos retos
El líder empresarial indicó que, más allá del cambio de dirigencia, el CCEH tiene garantizada la continuidad de los proyectos que se han impulsado en coordinación con autoridades estatales y federales, como el fortalecimiento del Arco Norte, la vinculación con la Secretaría de la Defensa Nacional y las gestiones ante empresas internacionales.
También recordó que el cargo de presidente del Consejo es honorario, es decir, no remunerado, y se desempeña por convicción y compromiso con el sector productivo. “Aquí nadie cobra por representar al empresariado. Lo hacemos por ganas, por creer en Hidalgo y en su potencial económico”.
sjl
