PACHUCA.- Ser familiar de un elemento en activo de la Policía estatal de Hidalgo llegó en un mejor momento, ya que autoridades de movilidad anunciaron un increíble descuento al que se puede acceder al momento de tramitar por primera vez la licencia de manejo; o bien, hacer una renovación.
Incluso, fue aseverado que el beneficio igual aplica para los agentes de la corporación de seguridad y con el fin de incentivar su uso, no hay necesidad de efectuar trámites adicionales, ya que el proceso es bastante simple, por lo que se invitó a acudir y contar con un elemento obligatorio para estar al volante.
En ese sentido, la rebaja preferencial a la que se tiene derecho es del 30 por ciento respecto a los costos actuales de expedición o canje del documento, que a propósito puede utilizarse como identificación oficial e incluso es solicitado por la autoridad en caso de revisiones o al ser detenido sobre vialidades.
Te podría interesar
Es decir, se pagarían hasta 300 pesos menos en la licencia, lo que es un buen ahorro para el bolsillo del familiar del policía estatal de Hidalgo, o bien, el mismo agente si lo prefiere, lo que puede ser utilizado en otro tipo de gastos que se tengan en el hogar o las ocupaciones respectivas.
No pierdas la oportunidad, solo habrá dos días para tener licencias con descuento
Como ya fue dicho, uno de los principales atractivos para utilizar el descuento en las licencias de manejo es que no se requieren trámites adicionales, ya que solo basta con ser un familiar directo de un agente de la Policía estatal de Hidalgo, quien debe encontrarse en activo al momento de ser beneficiario.
Sin embargo, fue aseverado que solo se darán dos días de oportunidad ya sea para expedición de nuevos documentos, o bien, para renovarlo si ya acabó su vigencia, ante lo cual serán el viernes 14 y martes 18 de noviembre de 9 a 14 horas en el cuartel general que queda en el bulevar Colosio de Pachuca.
Así quedarían los costos con el 30 por ciento de rebaja
De acuerdo con la imagen promocional del incentivo dedicado especialmente a quienes pertenezcan a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) o sus familiares, no se asienta una restricción sobre el tipo de licencia que puede tramitarse con la rebaja del 30 por ciento, es decir, A o B.
El primer tipo es para los conductores de vehículos particulares sin importar su marca o modelo; mientras que la segunda es para transporte privado de carga; aunque igual hay una tercera identificación especialmente para motociclistas y no tenerla puede ser una multa de hasta 9 mil 51 pesos.
En ese sentido, es conveniente tenerla y para familiares o los propios agentes que quieren una nueva licencia de chofer A por dos años en lugar de pagar 735 pesos solo darán 514, o bien, 961 para vigencia de cuatro años; para el tipo B la tarifa estándar pasa de mil 374 a 961, o bien, solo 411.
En el caso de motociclistas, el precio actual de la licencia de conducir es de 411 pesos, pero con el 30 por ciento de descuento pasaría a 308 para dos años, o bien, de mil 154 a 807 la de cuatro; para renovación, la lista con rebaja es de 411, 807, 308, 594, 205 y 396 en el orden que fue dicho antes.
cem
