TUTA DE COMBIS

Lluvias en Hidalgo: combis caen a charcos con todo y pasajeros | VIDEOS

Las unidades de transporte público quedaron de lado y por el nivel del agua que había en los hoyos este entró hasta los asientos que se humedecieron

Las combis quedaron de lado y semi sumergidas
Hidalgo.Las combis quedaron de lado y semi sumergidasCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las lluvias que han azotado prácticamente a todo el estado de Hidalgo desde la tarde de ayer miércoles 8 de octubre continúan generando afectaciones y la más reciente que fueron reportadas ocurrieron en el transporte público, pues dos combis cayeron a enormes charcos con todo y pasajeros.

De acuerdo con videos que fueron tomados por los mismos viajeros, las respectivas unidades de transporte quedaron ladeadas por la profundidad de los hoyos a los que se metieron, además de que por el nivel de agua que había este entró hasta los asientos, causando pánico y temor de aumentos.

Loading…

En ese sentido, las autoridades que atendieron los hechos establecieron, al menos de manera preliminar, que las causas de ambos accidentes estarían relacionadas con la precipitación citada, pese a que fueron a kilómetros de distancia, pues el asfalto por donde circulaban momentos antes estaba húmedo.

Sin embargo, fueron asignados agentes policiales para iniciar una investigación que incluyó recabar pruebas, datos, indicios y hasta testimonios de los pasajeros para establecer concretamente lo que hizo que dos combis cayeran a los enormes charcos de agua, en tanto, que se hizo la atención de heridos.

Combi de la ruta 47 en Pachuca cae a enorme charco

El primer accidente relacionado con combis y la lluvia ocurrió en la ciudad de Pachuca durante la noche de ayer miércoles 8 de octubre y fue narrado que se trató de una unidad perteneciente a la llamada ruta 47 fue la que protagonizó el hecho, luego de que cayera a un enorme charco repleto de agua residual.

El parte narró que el vehículo del transporte público, una Nissan Urvan, circulaba en el bulevar Del Minero para cumplir su recorrido, ante lo cual le faltaban ya pocos kilómetros para llegar hasta su base; no obstante, a la altura de la colonia 20 de noviembre el conductor habría perdido el control del volante.

El operador citado junto a su vehículo y los pasajeros que lo acompañaban comenzaron a dar movimientos bruscos, ante lo cual nadie pudo retomar su camino y fue cuando se fueron hasta un enorme charco que se creó al costado de la vialidad, cerca de una estación gasolinera, donde quedó de lado y levantada.

Por los movimientos descritos y el impacto final, uno de los pasajeros sufrió heridas de consideración y tuvo que ser atendido y trasladado de inmediato por paramédicos que llegaron luego de reiteradas llamadas de los otros usuarios y conductores del bulevar Del Minero en la ciudad de Pachuca.

Urvan se va al fondo de una zanja en Real del Monte

El segundo accidente, en el que igual la constante fue la humedad en el asfalto por las precipitaciones que este día cumplirán más de 20 horas ininterrumpidas desde que iniciaron, se registró en el pueblo mágico de Real del Monte que igual cuenta con su propio sistema de transporte público de pasajeros.

En su mayoría, las unidades parten desde ese destino turístico en la montaña y llegan hasta la ciudad de Pachuca, ante lo cual justamente en un viaje de esos por la noche de ayer miércoles 8 de octubre ocurrió que otra Nissan Urvan rotulada para el servicio de transporte público cayera en una zanja.

Similar a lo descrito kilómetros atrás en la ciudad de Pachuca, camioneta cayó a una profunda zanja en la que el agua residual de la precipitación que se registraba corría fuertemente, ante lo cual también quedó inclinada e hizo que algunos pasajeros se movieran de sus asientos y hasta terminaran en el suelo.

Al ver el chofer que no iba a poder salir con toda la carga que llevaba a bordo, pidió a los usuarios bajar pese a que seguía la lluvia e incluso pidió a ellos por favor ayudar para poder sacar las dos ruedas del lado derecho atascadas, pero sin mucho éxito, al parecer, pues no se pudo hacer nada por la combi.

cem