ATOTONILCO DE TULA.- Mediante un cateo, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, aseguró un inmueble y otros objetos por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, en el municipio hidalguense Atotonilco de Tula.
Los hechos derivaron de una denuncia que realizaron elementos de la Guardia Nacional, en la cual se informó sobre la existencia de un inmueble donde se sustraía hidrocarburo de manera ilegal. El agente del Ministerio Público Federal (MPF) comenzó la carpeta de investigación para confirmar la veracidad.
Una vez comprobado lo dicho, el Ministerio Público Federal realizó una solicitud de cateo que fue autorizada por la jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio. La técnica de cateo se llevó a cabo en el predio ubicado en la localidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula.
Te podría interesar
Esto es lo que encontraron
En el inmueble intervinieron agentes del Ministerio Público, y elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de seguridad física de Pemex.
En el lugar se aseguró una caja de herramientas, tres tramos de manguera, una manguera con válvula de cierre rápido, entre otros objetos, entre ellos, 128 metros de manguera de alta presión con dos válvulas de cierre rápido, ambas con maneral y una válvula de compuerta, la cual de manera subterránea atravesaba el predio y derivaba en una toma clandestina, misma que fue inhabilitada por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Te podría interesar
jgp
