SEGURIDAD

Alerta: colapsa puente vehicular en Huasca de Ocampo I Fotos

Autoridades locales advierten sobre el riesgo de transitar por el área, por lo que se ha procedido al acordonamiento inmediato del sitio

Autoridades municipales acordonaron el área para evitar mayores riesgos
Autoridades municipales acordonaron el área para evitar mayores riesgos Créditos: Punto por punto
Créditos: Código H
Créditos: Especial
Créditos: Especial
Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.- Colapsó una parte del puente vehicular ubicado en la barranca de San Sebastián, en el municipio hidalguense Huasca de Ocampo. Tras las intensas lluvias de este jueves el tramo que conecta con la comunidad Piedra del Agua se vio afectado. El incidente fue atendido por los elementos de emergencia para prevenir algún accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, el colapso ocurrió durante la madrugada, cuando se debilitó la estructura por las condiciones climatológicas en las últimas 48 horas. Aunque no se han registrado personas lesionadas, autoridades locales advierten sobre el riesgo de transitar por el área, por lo que se ha procedido al acordonamiento inmediato del sitio.

Loading…

Elementos de Protección Civil municipal acudieron al lugar para delimitar la zona afectada y evitar el paso de vehículos y peatones. Asimismo, se inició una evaluación técnica preliminar para determinar el grado de daño estructural y las acciones necesarias para su rehabilitación.

El alcalde de Huasca de Ocampo se trasladó al lugar de los hechos para realizar el análisis y supervisión de los daños ocasionados a fin de aplicar las acciones necesarias para restablecer la comunicación entre las comunicadas y evitar riesgos mayores. Se prevé den a conocer rutas alternas provisionales para garantizar el tránsito seguro durante el tiempo de reparación.

Colapsa puente vehicular en Huasca Foto. Especial

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier situación de emergencia relacionada con el colapso o con las condiciones climáticas que pudieran agravar el estado de otras infraestructuras.

Continúan los derrumbes en la huasteca

Continúan los derrumbes, deslaves, caída de árboles y rocas, así como corrientes pluviales que afectan la circulación en carreteras, caminos y puentes de la sierra y huasteca hidalguense, por las lluvias registradas a causa del huracán Priscila.

Elementos de emergencia trabajan en el retiro de escombros para liberar las carreteras. La región Otomí-Tepehua es una de las afectadas por las lluvias de las últimas horas. Los deslaves han dejado comunidades incomunicadas de Tenango de Doria, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec y San Bartolo Tutotepec, donde no hay energía eléctrica ni servicio de telefonía.

Autoridades supervisan y analizan riesgos Foto. Especial

Cierre total en tramos de la carretera México–Tampico

En el transcurso del día se informó las fuertes lluvias provocaron deslaves y caída de árboles, bloqueando varios tramos en: La Pastora (Huejutla), Molango, Quetzalzongo (Tlanchinol), Acayuca (Tepehuacán), carretera Pachuca - Huejutla pasando Atotonilco El Grande.

El último corte de seguridad pública indicó que se han registrado 88 derrumbes, 24 deslaves, 77 anegaciones y 51 árboles caídos, y dos personas han perdido la vida.

SSPH implementa operativos

Mediante recorridos de prevención, elementos de la Policía Estatal, mandos coordinados y el Cuerpo de Bomberos brindan apoyo en remoción de escombro, piedras y lodo, atendiendo los derrumbes que se han presentado en los 30 municipios del estado más afectados.

Además, acuden a los puntos considerados como susceptibles de inundaciones en la zona metropolitana y colaboran en el traslado tanto de vehículos varados como de personas a lugares más seguros.

Con la red de videovigilancia que atiende el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorea 24/7 las principales arterias viales de las ciudades afectadas y, de manera presencial, realizan supervisiones ante el crecimiento de los niveles de agua en presas y ríos.

jgp