TULANCINGO DE BRAVO.- Otro árbol cayó tras las fuertes lluvias en este miércoles en territorio hidalguense. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales a una barda y 2 vehículos estacionados. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública aplicaron las acciones pertinentes para resguardar la zona y realizar la limpieza y retiro de las ramas.
De acuerdo con el reporte oficial, el árbol se encontraba en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia Jardines del Sur del municipio Tulancingo de Bravo.
Tras la llamada de emergencia, acudieron al sitio personal de Bomberos, Protección Civil, Movilidad y corporaciones para atender la caída del árbol. Detallaron, era un pino de aproximadamente 10 metros de altura, el cual cayó frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al interior del ISSSTE.
Te podría interesar
A su paso, el pesado árbol derribó parte de la barda y cayó sobre 2 vehículos estacionados. No se reportaron personas lesionadas y las áreas municipales se mantienen en vigilancia permanente ante los efectos de las lluvias recientes.
Vigilancia en cuerpos de agua
Las autoridades del municipio hidalguense Tulancingo informaron han extendido el monitoreo a los cuerpos de agua para evitar y prevenir algún desastre por las lluvias. Informaron, al momento, la presa La Esperanza se encuentra vertiendo 8 metros cúbicos por segundo, sin representar riesgo para la población. El río Tulancingo registra un nivel de 40 centímetros, por lo que tampoco representa peligro.
Te podría interesar
Árbol en Acaxochitlán deja 2 muertos
Previamente, en la tarde, el cuerpo de emergencias se movilizó por la alerta de la caída de un árbol en la carretera Acaxochitlán-Venta Quemada, el cual aplastó una camioneta que circulaba en la zona. Desafortunadamente, la pareja de adultos que viajaban murió en el lugar, mientras que una menor de edad resultó con lesiones.
Elementos de Protección Civil y Seguridad laboraron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes al rescate de los sobrevivientes y retiro de los escombros para liberar la vialidad. Se le pide a la población extremar sus precauciones ante el pronóstico de lluvias durante las próximas horas.
Recomendaciones para la población:
- Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.
- Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento o la lluvia.
- Manejar con precaución y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
- Tener lista una mochila de emergencia y guardar documentos importantes en plástico.
- Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada y extremar precauciones, especialmente en el noreste del estado, donde se prevén las mayores afectaciones.
jgp
