Zapotlán.— El municipio de Zapotlán de Juárez enfrenta un laudo laboral por más de 6 millones de pesos, derivado de una demanda colectiva heredada de la administración anterior, informó la presidenta municipal Cynthia Arellano Martínez, quien aseguró que trabaja para resolver esta situación sin comprometer los recursos destinados a obras y servicios públicos.
La presidenta confirmó que su gobierno atiende un laudo laboral colectivo que no fue resuelto en su momento por la administración pasada. “Tenemos un laudo que estamos atendiendo con mucha atención. Es una responsabilidad heredada, desafortunadamente, cuando no se atienden estos temas, se convierten en recursos que dejamos de ejercer para nuestros ciudadanos”.
Explicó que el monto asciende a más de 6 millones de pesos, una cifra que, de acuerdo con la alcaldesa, podría haberse utilizado en proyectos prioritarios como la rehabilitación de calles, mejoramiento de luminarias y creación de senderos seguros.
Te podría interesar
En cuanto a la situación laboral actual del ayuntamiento, Arellano Martínez afirmó que no existen conflictos complejos con trabajadores ni con integrantes del cabildo, quienes, dijo, trabajan de manera coordinada y en beneficio de la población. “Tenemos un cabildo que está trabajando de la mano, ordenado y viendo por los intereses de la ciudadanía, no los propios. Eso es lo que prevalece”.
Finanzas ordenadas y transparentes
La alcaldesa señaló que el municipio mantiene finanzas claras y ordenadas, lo que ha permitido ejecutar acciones visibles para la ciudadanía y añadió que su administración busca atraer inversión y turismo, aprovechando que Zapotlán es la puerta de entrada a la capital hidalguense, con el objetivo de fortalecer la economía local y generar más ingresos para las familias.
Adelantó que su administración dejará solventado el conflicto laboral antes de concluir el ejercicio de gobierno. “Ese va a ser un compromiso que Cynthia Arellano asume. Soy una mujer responsable y no voy a heredarle absolutamente a ningún otro gobierno lo que a mí me heredan”, y detalló que se realizarán pagos parciales con recursos municipales, dado que el presupuesto actual ya se encuentra comprometido en diversos rubros.
Carretera Zapotlán–Acayuca: gestiones por más seguridad
En otro tema, informó que han realizado gestiones ante instancias federales y estatales para atender los accidentes registrados en el tramo carretero que atraviesa Zapotlán, principalmente en el retorno de Acayuca, una de las comunidades más grandes del municipio.
“Se tiene autorizada la ampliación a ocho carriles y la construcción de puentes. No es un recurso que pueda emanar del municipio, pero estamos haciendo lo propio para tener una respuesta pronta”, mientras tanto, añadió, se mantienen acciones preventivas con el apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de reducir los incidentes viales.
sjl
