Pachuca.— El gobierno de Hidalgo reiniciará a finales de octubre las Rutas de la Transformación, así lo informó Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del despacho del gobernador, quien explicó que actualmente se encuentran en la etapa de planeación para definir las zonas donde la población requiere con mayor urgencia los servicios de las Ferias para el Pueblo, que acompañan cada gira.
“Estamos justamente organizando dónde la gente necesita más los servicios. Muy pronto el gobernador va a iniciar nuevamente las giras; es un compromiso reiterado para el inicio del cuarto año de gobierno”.
Más actores se suman a las rutas
Velázquez Mendoza adelantó que en esta nueva etapa, con el que se dará inicio al 4 año administrativo del gobernador Julio Menchaca, se integrarán organizaciones civiles, cámaras empresariales y organismos federales para fortalecer la cobertura de atención.
Te podría interesar
“Hemos tenido una gran apertura del Colegio de Notarios, que ya acompaña las rutas en cada distrito judicial. Ahora también se sumarán la Defensoría Pública Federal y otros colectivos de la sociedad civil, además de cámaras empresariales”, precisó.
De acuerdo con el secretario, las rutas no solo acercan trámites y servicios, sino también promueven la cultura, el arte y el embellecimiento urbano a través de módulos culturales y del programa de muralismo, con el que se busca rescatar espacios públicos en cada municipio.
Más de 150 mil atenciones en todo el estado
En la última edición de las Rutas de la Transformación, el gobierno estatal registró más de 150 mil atenciones y servicios a la población, en ese sentido, Velázquez Mendoza recordó que el gobernador ha visitado los 84 municipios en lo que va del año, algunos en más de una ocasión. Las regiones donde se ha registrado mayor impacto son la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua, debido a la alta demanda de servicios médicos y sociales.
Informó que uno de los ejes más solicitados en las giras ha sido la atención médica gratuita, que ha logrado ampliarse gracias a la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que ha donado unidades móviles y equipos para mastografías y análisis clínicos. “Esta coordinación interinstitucional nos ha permitido generar una buena amalgama de acciones con empresas productivas del Estado y distintos órdenes de gobierno”.
sjl
