Pachuca.— Con el propósito de que más trabajadores puedan aprovechar los beneficios del crédito durante la temporada del Buen Fin, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) implementará una estrategia de atención ampliada del 3 al 15 de noviembre, anunció Jorge Marco Antonio Maya Mejía, director comercial de la región Centro del organismo.
En la edición 2025 de la campaña comercial más importante del país, Maya Mejía dio a conocer que de manera previa y durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, el instituto extenderá sus horarios de atención y abrirá sucursales adicionales los sábados, con el objetivo de facilitar los trámites de crédito a los trabajadores formales.
“Normalmente abrimos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5.00 de la tarde, y los sábados solo algunas sucursales de 8:00 a 4:00. En esta ocasión, cerraremos a las 7:00 de la noche y abriremos más oficinas los sábados, para que nadie se quede sin tramitar su crédito”, explicó Maya Mejía.
Te podría interesar
Sucursales
En Hidalgo, Fonacot cuenta con módulos en Tepeji del Río, Cruz Azul Hidalgo, Tizayuca, Ciudad Sahagún y Pachuca. En la capital del estado, la sucursal se ubica en carretera Pachuca–Tulancingo número 1000, interior de Plaza Universidad, colonia Abundio Martínez, y abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 16:00 horas.
El director subrayó que no existe un límite en el número de créditos a otorgar: “Todo trabajador que acuda con su documentación será atendido. El crédito se calcula según la capacidad de pago y puede ser de hasta cuatro meses del salario del solicitante”, explicó.
Aplicación móvil Fonacot
Durante la entrevista, Maya Mejía dio a conocer el avance tecnológico del instituto, que ya cuenta con una aplicación móvil gratuita disponible en Android y iOS, mediante la cual los usuarios pueden consultar su estado de cuenta, renovar créditos, generar líneas de pago y solicitar nuevos préstamos.
“Con esta herramienta ya se han otorgado más de 88 mil créditos a nivel nacional, por un monto superior a mil 806 millones de pesos. Es una muestra de que los trabajadores están adoptando la tecnología para aprovechar los servicios del Fonacot.
“Queremos que todos los trabajadores tengan la oportunidad de acceder a créditos con las tasas más bajas del mercado y que aprovechen el Buen Fin de manera responsable”.
sjl
