HIDALGO.- Recientemente, fue lanzada una alerta a los conductores que decidan circular por la autopista México-Tuxpan, específicamente al pasar por las casetas de pago, ya que el sistema antieveasión que se encuentra instalado estaría presentando errores y el seguro no responsabiliza.
Así le pasó apenas a un conductor, de quien testigos aseveraron que en ningún momento trató de saltarse la pluma de cruce que se encuentra instalada en el punto de peaje ni mucho menos, sino que por el contrario había cumplido al pagar al personal la tarifa que se encuentra vigente desde este año 2025.
Pero todavía hay más, ya que no solo fueron los daños que sufrió el automóvil, sino que igual la persona afectada habría sido presuntamente amenazada por autoridades, con el fin de que se retirara de inmediato del lugar sin hacer escándalos, pese a que igual fue precisado que quedó con heridas.
Te podría interesar
Por lo que los conductores que presenciaron el error en el sistema antieveasión llamaron a circular con las mayores precauciones, además de hacer valer sus derechos y afectaciones en caso de que vuelva a ocurrir otro desperfecto, ya que existe un seguro en esos casos por la México-Tuxpan.
¡Aguas! Esta es la multa por no pagar casetas; además, hay sistema antievasión
La México-Tuxpan es una de las autopistas más importantes del país, pues parte desde el estado de Veracruz y a lo largo de 281 kilómetros de largo pasa por diferentes entidades, incluida Hidalgo, hasta que llega a la capital; no obstante, era frecuente que los conductores circularan sin pagar el peaje.
Pese a que se trata de un delito asentado en el reglamento de tránsito federal, que cita multas de hasta 5 mil 378 pesos, además de la caseta, se hacía, por lo que como medida extra fue instalado un sistema antievasión que son púas o pistones que salen cuando la pluma se mueve sin autorización.
En la México-Tuxpan el sistema antieveasión se activa por error
De manera reciente, el lunes 13 de octubre, el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta blanco circulaba sin novedad alguna rumbo a su destino personal, hasta que en un momento dado debió pasar por la caseta de pago de peaje Ecatepec-Pirámides que pertenece a la autopista México-Tuxpan.
El automovilista no trató de evadir la cuota que le corresponde por su vehículo ni trató de mover la pluma, pues sacó el dinero correspondiente y lo dio al operador quien registró la transacción correspondiente y hasta imprimió el boleto que fue una prueba de que sí se cumplió correctamente.
Sin embargo, cuando el hombre trató de avanzar para seguir su camino y aceleró su unidad, esta se movió de manera sumamente brusca y lo que pasó fue que el sistema antievasión habría sufrido un error y se activó, dejando a la persona herida y con graves daños en el automotor que conducía antes.
Sin embargo, el conductor narró que si bien acudió un agente de seguros de la México-Tuxpan este no actuó conforme a protocolo, pues no quiso hacer válida la póliza ni solicitó una ambulancia; solo pidió una grúa porque el automóvil estorbaba y hasta fue amenazado por la Guardia Nacional (GN).
cem
