HUICHAPAN.- Continúa el combate a la delincuencia en el estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública informó se realizó un nuevo operativo en el municipio Huichapan como parte de estas acciones de combate al narcomenudeo en la región. Los hechos derivaron de una denuncia anónima documentada en carpeta de investigación para darle seguimiento y obtener los siguientes resultados.
En coordinación con el personal ministerial adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, en trabajo conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, se ejecutó un cateo en la localidad El Calvario, de mencionado municipio hidalguense, señalado como presunto punto de venta de drogas.
Te podría interesar
El operativo se desarrolló el jueves 23 de enero, y durante las acciones los agentes informaron el aseguramiento de hierba verde con características de mariguana, sustancia granulada con apariencia de cristal, pipas para fumar, paquetes de papel arroz y de celulosa, cartuchos útiles, una báscula gramera, 2 automóviles y 1 motocicleta.
En el sitio quedaron bajo detención 2 personas identificadas con los nombres de iniciales L. L. R. M., y M. G. L. C., quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que las presentará ante un juez de control para que en audiencia inicial les sea formulada la imputación y se solicite su vinculación a proceso.
Te podría interesar
Operativos de seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública lleva constantemente este tipo de operativos para garantizar el combate a la delincuencia y salvaguardar el bienestar de la población. Esta semana se han realizado diferentes acciones en el municipio Tulancingo de Bravo, coordinadas con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en donde destaca la detención de otras 4 personas vinculadas a la presunta compra y venta de sustancias ilegales.
La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
jgp