AJACUBA.- Un total de ocho personas muertas, entre ellas al menos tres menores de edad, fue el saldo de un fuerte accidente que estuvo protagonizado por dos vehículos de la marca Nissan quienes circulaban por el municipio de Ajacuba, al suroeste del estado de Hidalgo, hasta donde llegaron diversas autoridades.
Tras el brutal choque, fue añadido que ambos vehículos volcaron y quedaron llantas arriba, marco en el que algunos de sus ocupantes salieron proyectados desde la cabina para caer sobre el asfalto, mientras que otros más quedaron prensados entre los fierros retorcidos, lo que les causó la muerte prácticamente al instante.

Debido a la magnitud del hecho asentada, debieron acudir cuerpos de emergencia y socorro de varios municipios, pues en reiteradas llamadas de emergencia se asentaba la presencia de varias personas tiradas en el suelo, por lo que se urgió la presencia inmediata de paramédicos, sin saber los resultados fatales.
Te podría interesar
Pues al revisar a las ocho personas que viajaban de manera distribuidas en los vehículos Nissan, entre ellos un taxi, nada se pudo hacer por reanimarlas, pues habían muerto, por lo que la Policía municipal de Ajacuba acordonó la zona, lo que generó a su vez tráfico por el cierre de la carretera.
Ocho muertos por accidente entre dos Nissan, uno era taxi
De acuerdo con el parte preliminar, los vehículos involucrados en el accidente son de la marca Nissan, siendo uno un Tiida color arena con placas de Tlaxcala XXC-40-67 en el que viajaban tres adultos e igual cantidad de menores de edad; mientras que el otro es un Tsuru adaptado como taxi del sitio Tultengo y era pilotado por dos adultos.
Ambas unidades circulaban por la carretera Vicente Guerrero-Santiago Tezontlale, perteneciente al municipio de Ajacuba, durante la tarde de este jueves 23 de enero, hasta que, en un punto dado, aproximadamente a las 18:08 horas, ocurrió un choque al parecer de manera frontal en el área de los cofres.
Aunque no está clara la manera en la que ocurrió lo anterior, se añadió que debido a la velocidad a la que iban los automóviles compactos quedaron volcados con las llantas hacia arriba, marco en el que algunos de sus ocupantes salieron proyectados e impactaron para caer luego al asfalto; otros más quedaron prensados.
Paramédicos de Protección Civil (PC) de Ajacuba y personal de emergencias de Tetepango acudieron hasta el lugar del accidente, pero solo confirmaron la muerte de ocho personas, entre ellas tres menores de edad, por lo que se pidió la presencia peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En solo una semana de 2025 van 396 heridos en accidentes
A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica aseveró que solo en la primera semana epidemiológica de este año 2025 han resultado 396 heridos en accidentes viales a lo largo del estado de Hidalgo, de los cuales 211 fueron hombres y el resto, 185, mujeres.
Para el corte anual de 2024, la misma herramienta estadística describió que fueron 5,198 personas lesionadas de diferentes magnitudes, siendo 3,438 hombres y 1,760 mujeres; solo en la última semana epidemiológica del año pasado la cifra fue de 114 afectados en hechos viales en carreteras, calles, bulevares y más.
cem