Pachuca.— A pesar de que al inicio de la 66 Legislatura se consideró la posibilidad de realizar una renovación del parque vehicular para el uso de los y las diputadas del Congreso de Hidalgo, el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, descartó ahora nuevas adquisiciones en este rubro.
El también coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que no es necesario un cambio de automóviles, pues los que se encuentran, y que fueron regresados por los diputados de la 65 Legislatura, están en condiciones de ser utilizados.
“Esta legislatura trata de cuidar los recursos del pueblo, somos una legislatura austera, muchos de nosotros incluso usamos nuestros propios vehículos, y hasta este momento no tenemos pensado cambiar parque vehicular, los que tenemos, si hay que repararlos o arreglarlos, lo vamos a hacer”, manifestó.
Te podría interesar
Andrés Velázquez informó que todos los y las diputadas de la anterior legislatura entregaron los vehículos que les habían sido asignados para realizar sus funciones, la mayoría de ellos en buenas condiciones.
“Ya quedó saldado, ya los entregaron todos, obviamente con el deterioro normal del uso, pero, afortunadamente, la mayoría de diputados los entregó en buenas condiciones; algunos sí, por el tema de traerlo un tiempo y recorrer grandes distancias, pues sí deteriora el vehículo, pero en términos generales fueron entregados en tiempo y forma, solamente nos quedaba una, pero lo regresó muy bien”, señaló.
Exdiputada tuvo que arreglar el vehículo
La última que entregó el automóvil fue la entonces diputada y ahora presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar, quien lo había llevado en condiciones no óptimas, por lo que se determinó que debía repararlo por su cuenta antes de devolverlo.
“En toda transición, tanto en el sector público y privado, implica revisar, checar, pero no quiere decir que siempre vamos a encontrar irregularidades, no. Dentro del marco que establece la entrega-recepción de una oficina hasta este momento se ha cumplido a cabalidad”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.
Cabe señalar que el parque vehicular con el que cuenta el Congreso de Hidalgo se integra por 30 vehículos, 23 autos tipo sedan y siete camionetas estilo pick up, que fueron adquiridos por la 64 Legislatura en 2020 por más de 6 millones de pesos, para el uso de las y los diputados estatales.