El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, reconoció el compromiso del gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, en fomentar estilos de vida saludables entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Durante una reunión con autoridades estatales, se anunció una inversión superior a los 400 millones de pesos en infraestructura deportiva, con el objetivo de incentivar el alto rendimiento físico y fortalecer programas como Vida Saludable.
Leer más: Claudia Sheinbaum señala que México tiene una deuda histórica con Hidalgo
Te podría interesar
En el encuentro participaron Edgar Orlando Ángeles Pérez, Oficial Mayor del gobierno estatal; Xóchitl Beatriz García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEPH); y Oscar Pérez Rojas, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).
Rommel Pacheco destacó que esta inversión será clave para impulsar el programa Vida Saludable, una estrategia nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Este programa busca eliminar la comida chatarra en las escuelas y fomentar actividades culturales, deportivas y de activación física.
“Queremos más niñas, niños y jóvenes haciendo deporte, participando en actividades culturales y comiendo de manera saludable. Hidalgo ya está avanzando con diversas activaciones físicas dentro de esta estrategia”, señaló el titular de la CONADE.
Por su parte, Xóchitl Beatriz García subrayó el compromiso del estado en el desarrollo de hábitos saludables dentro de las comunidades escolares, involucrando a docentes, familias y estudiantes. Finalmente, Oscar Pérez, director del INHIDE, invitó a la población a sumarse a estos esfuerzos: “Queremos que se saquen un diez en Vida Saludable”.
mai
