Pachuca.— A través del programa “Hidalgo con potencial” de la Secretaría de Desarrollo Económico, las micro, pequeñas y medianas empresas de Hidalgo establecidas y operando con un periodo mínimo comprobable de un año, podrán ser acreedoras al apoyo sin retorno de hasta 50 mil pesos para la obtención de maquinaria y equipo.
Francisco González Huebe, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad, detalló que para este subsidio se tiene un techo presupuestal de 15 millones de pesos y el proceso se realizará de manera digital para agilizar el trámite y que interesados de los 84 municipios puedan participar. El límite solicitudes será de 450 y se beneficiará hasta 285 empresas de todo el estado.
La recepción de solicitudes a través de la plataforma comienza el jueves 3 de octubre a partir de las 10:00 horas, y concluirá hasta que se cumpla con el total de los 450 turnos. Se deberán facilitar datos generales: INE, CURP, comprobante de domicilio, reporte de buró de crédito, imagen fotográfica del negocio, la declaración de impuestos federales del ejercicio fiscal del año inmediato anterior, reseña del proyecto, constancia de Situación Fiscal, Estado de cuenta bancaria, opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, y cotizaciones de proveedores diferentes, así como el acta constitutiva o poder notarial.
Te podría interesar
El plazo de notificación a personas beneficiadas será del 24 al 28 de octubre, a través de mensajería del número 7718842270, y el periodo de la formalización del apoyo será del 23 al 31 de octubre en las oficinas del Instituto Hidalguense de Competitividad.
“Este programa lo que quiere es impulsar a los negocios del estado en todos los sentidos y de todo tipo, porque siempre hay necesidades de equipo o maquinaria y ese es el fin del apoyo. Por esta ocasión vamos a pedir, como medida de seguridad en el Instituto, que nos firmen un pagaré por el importe de los 50 mil pesos, daremos un tiempo para que puedan cumplir con los requisitos de pagar el equipo y la documentación, si no cumplen el pagaré se hará efectivo”.
González Huebe agregó que una vez aprobado el apoyo, los seleccionados tendrá un plazo de 15 días hábiles para adquirir el equipo o maquinaria en la empresa con todos los comprobantes, una vez finiquitada la documentación se devolverá el pagaré que se firmó en garantía.
“Esperamos que pueda ser un programa de mucho beneficio para nuestro estado, el Instituto siempre se ha dedicado a otorgar créditos con tasas preferenciales muy bajas y por primera vez estamos llevando a cabo un programa de apoyo sin retorno para que empresarios puedan tener la oportunidad de adquirir esas herramientas que faciliten el funcionamiento laboral”.
sjl