Pachuca.— Un secretario técnico de las comisiones del Congreso de Hidalgo fue denunciado penalmente por una de sus compañeras de trabajo por los delitos de robo y abuso de confianza. Se trata de Ismael G. M., quien fue acusado por otra colaboradora del recinto legislativo de haber ingresado a su domicilio en un par de ocasiones para sustraer joyería y dinero en efectivo.
Por este hecho, se inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con número 12-2024-12424, por robo y abuso de confianza, pues, además, detalló la denunciante, cuenta con videos que prueban los hechos delictivos.
Aseguró que Ismael G. M. sustrajo las llaves de su casa mientras se encontraban laborando en la oficina y con ellas sacó un duplicado para poder ingresar a su domicilio sin tener que forzar las cerraduras. Agregó que, al tratarse de un compañero de trabajo, conocía su agenda, por lo que acudió a la casa en horas donde ella no se encontraba.
Te podría interesar
Sin embargo, una empleada de la demandante lo vio directamente, mientras que las cámaras de video captaron el momento cuando el acusado llegó en su automóvil e ingresó a su domicilio para sustraer artículos de valor, entre ellos, anillos de compromiso y matrimonio.
Posteriormente, el señalado argumentó a su compañera de trabajo que el que cometió el ilícito fue su primo, quien habría tomado su automóvil, abusando de su confianza, y le regresó algunos de los artículos robados, pero tras cotejar los videos y el testimonio de su empleada, que lo reconoció, lo confrontó directamente y, sostuvo, él admitió su actuar.
Por ello, inició una carpeta de investigación ante la PGJEH y se encontraba a la espera de que dictaran medidas de protección debido a que al enterarse que alguien había ingresado a su casa perdió la tranquilidad al saber que su seguridad había sido vulnerada.
sjl