PACHUCA.- Se cumplen más de 24 horas del bloqueo en la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 146, en ambos sentidos del tramo correspondiente a la Pachuca – Tulancingo. En la zona se encuentra un grupo numeroso de ejidatarios provenientes del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala que exigen el pago de la indemnización por el uso de sus tierras para la construcción de esta vía.
Los campesinos se instalaron con lonas, carpas y sillas desde la mañana del lunes 2 de septiembre y hasta las 10 de la mañana de este martes 3 de septiembre permanecen obstaculizando la autopista Arco Norte. Cientos de transportistas y automovilistas hidalguenses se han quedado varados, la última salida dirección a Texmelucan es la caseta Pachuca y la última salida dirección a Atlacomulco es la caseta Tulancingo.
Esta es la tercera ocasión en los últimos meses que los ejidatarios se agrupan para bloquear el Arco Norte. El objetivo es llamar la atención de las autoridades para exigir el pago de indemnización de sus tierras que ya tiene según señalan un retraso de 18 años. Además, piden se respeten los acuerdos a los que se habían llegado y a la fecha no han cumplido.
Te podría interesar
A los automovilistas que transitan por la autopista Arco Norte se les pide respetar las indicaciones y señalamientos viales; así como reducir los límites de velocidad. En la vialidad se encuentran ramas, neumáticos, y rocas, impidiendo el paso de vehículos y generando largas filas de automóviles.
Te podría interesar
Las rutas alternas
En redes sociales oficiales del Arco Norte se les informó a los usuarios de esta vialidad que la última salida con dirección a Texmelucan es la caseta Pachuca y la última salida con dirección a Atlacomulco es la caseta Tulancingo.
Piden hacer un corredor de emergencias
A través de las redes sociales oficiales de la autopista Arco Norte se les pidió a todos los automovilistas que circulen por la vía de 2 carriles por sentido, lo hagan orillándose a su extremo que corresponde. Es decir, quienes transitan por el lado izquierdo que lo hagan lo más pegado a ese extremo; mientras los de la derecha hagan lo mismo hacia la derecha. Esto, con la finalidad de contar con un corredor de emergencia para permitir el paso de los vehículos de atención de emergencias.
jgp