PACHUCA.- ¡Atención hidalguense! si circulas por la carretera federal Pachuca-Huejutla encontrarás cierre vial en esta semana. Esto, derivado de los trabajos correspondientes a la obra de construcción de la carretera donde se prevé realizar una voladura a la altura del kilómetro 14+850 para extraer material. Lo anterior, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo.
Mediante sus redes sociales detalló, que el cierre en esta carretera será de manera temporal, solo en lo que se lleve a cabo la voladura contralada para extraer el material y continuar con la construcción de este tramo carretero Real del Monte-Entronque Huasca. A los conductores se les pide mantenerse informados por las vías de comunicación oficiales para tomar las medidas preventivas, evitar la circulación por la zona y en caso de ser necesario tomar rutas alternas.
Te podría interesar
¿Cuándo y a qué hora cerrarán?
La secretaría detalló que el cierre se realizará el jueves 26 de septiembre en el tramo de la obra carretera Pachuca-Huejutla, en el kilómetro 14+850 a partir de la 1 de la tarde. Por lo que si tienes alguna actividad en ese día y fecha es mejor ajustar tus traslados con nuevas rutas y horarios para evitar este contratiempo.
Cabe mencionar, el tiempo estimado que permanecerá el cierre es de 30 a 50 minutos. La SICT Hidalgo señala la vialidad quedará nuevamente abierta a su flujo normal una vez que se concluyan los trabajos de extracción de material. Esto, a fin de prevenir algún daño o riesgo a la población y automovilistas que circulan en la zona.
Te podría interesar
Harán sonar las alarmas
Es importante que tomes en cuenta que el paso estará cerrado tanto para el tráfico vehicular como para el cruce peatonal. Para la realización de estos trabajos se contará con apoyo de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública del estado y una ambulancia en el sitio para tener las medidas de seguridad pertinentes. Asimismo, se alertará de estos trabajos a la población mediante el uso de alarmas de sirena previas a la detonación, recorriendo una zona de 500 metros a la redonda. Es decir, 12:45 de la tarde del día jueves comenzarán a despejar la vía para cerrar el tránsito y ejecutar la voladura.
Por lo anterior, la SICT exhorta a los automovilistas a que transiten esta carretera con precaución y organicen tanto horarios de salida como rutas para llegar a sus destinos en tiempo y forma. Se les pide considerar rutas alternas para la carretera Pachuca-Tampico. De la misma manera, respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales para prevenir accidentes.
jgp